¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, marzo 24, 2007

D E G U E R R A S Y G O L P E S



Rebelión. "Hemos perdido la memoria de la solidaridad"

El rapto de Europa | LANACION.com

La plata fuera del sistema es tanta como la deuda externa | LANACION.com

Página/12 Web :: espectáculos :: “El espíritu zapatista es la esperanza de Latinoamérica”

ECG Holter

InterLink Headline News 2.0 — Humor - BUSH

Los biocombustibles ,una amenaza

Vídeo - La Guardia Civil según San Francisco - elConfidencial.com



Yo no escribo por escribir
Ni por tener buen estilo
Escribo pa'que me salga
La bronca del corazón


Los aniversarios, decía Borges, están todos teñidos de rojo. Ayer, mismamente, el 23 de marzo, se cumplieron 40 años del primer combate de la guerrilla del Ché en el río Ñancahuazu -Bolivia-. Un joven médico , esperaba con una veintena de compañeros, en la selva del norte de Jujuy-Argentina-las ordenes para iniciar las operaciones cerca de la frontera argentino-boliviana.
Nunca llegaron. Aquel combate fue el único victorioso de Ernesto Guevara de la Serna, desde allí en adelante, un desastre político-militar tras otro terminó en su muerte.
Muchos años después(31), tal día como hoy, un grupo de militares fascistas le dio una patada en el culo al bicho nefasto(Isabel Perón) que había heredado a un general llamado Perón en la presidencia de un país llamado Argentina.
Aquellos genocidas, que no ostentan el record mundial de asesinatos que luce Hitler, se dedicaron con fruicción y delectación a matar delegados obreros,estudiantes,profesionales y todo lo que fuera minimamente de color rosa.
No era novedoso,hacía dos años que en forma un tanto desprolija , el general "del pueblo"ya mataba.Ella siguió y los milicos continuaron.
Pero tuvieron cientos de civiles , políticos, empresarios, obispos, banqueros, personas que como Rajoy, Rouco Varela, estimularon la desestabilización .Complices del genocidio.
La advertencia del más poderoso empresario de prensa de la Corte ,dueño de EL PAIS, y del ex-presidente socialista de derechas(Felipillo) sobre el peligro de una guerra civil,alentada por el franquismo puro y duro de Aznar,Zaplana o Acebes, sin olvidar a Esperanza Aguirre va bien encaminada.
Saben las derechas del Reyno, apoyadas ahora por la Casa Real--¿tendrá algo que ver Erika Ortiz y su muerte?--que no pueden volver a ganar elecciones democráticas si se firma un acuerdo de paz con ETA, con el Estatuto de Cataluña y los votos de Andalucía.
La transición terminó, ZP les rompió el tablero con algunas leyes que han tocado el culo a la Iglesia (divorcio, aborto, igualdad de la mujer, matrimonio gay, enseñanza de la religión, memoria histórica)todos temas que nunca fueron tocados.
Una Ley no escrita de la política indica que cuando alguien no es juzgado por sus crímenes,se cree impune e implanta el terror psicológico sobre sus víctimas.
Los cristianos viejos, nacionalcatólicos, franquistas o neofalangistas--fachas al fin--no han sido juzgados por sus crímenes, te cruzas en la calle con el que te torturó o con el que sabes que mató a tu padre o tu abuelo. Como pasa en Chile de Bachelet ,Uruguay de Tabaré o Brasil de Lula.
En 40 años de dictadura, marianistas, jesuitas, salesianos y otras sectas religiosas han moldeado la mente de tres generaciones de españoles, aunque ellos mismos no lo sepan,tienen el síndrome de Estocolmo, repiten mentiras y repiten hasta la saciedad que han luchado "contra"Franco, cuando en realidad era simple contestación de juventud, sin principios ideológicos más allá del creer en la virgen María,el bautizo y la comunión.
La Corte de Madrid está llena hoy de "seudo"intelectuales que como dice muy bien Vidal Beneyto,han comenzado escribiendo cosas terribles en su juventud, se han acomodado con el stablishment como "enfant terribles" y han terminado de editorialistas de periódicos digitales, tertulianos de radio o comentaristas de la TV.
No es de extrañar que los gemelos Kazcynsky de Polonia,educados por Juan Pablo y Benedicto sean auténticos nazis antisemitas y homófobos, han sido educados por curas pederastas como Rajoy, Aznar y su tropa.
En la Argentina se podrá criticar la política económica y social de Kirchner, pero ha tenido el valor de perseguir a los asesinos y torturadores.
En España están todos sueltos, en Argentina presos y no es poca cosa, ojalá se animara ZP,pero por desgracia aquí, la derecha tiene abducida la mente de 9 millones de súbditos.
El pastor alemán,nunca suelta a su presa.
Menos mal que ganó España al fútbol.

Mire por fin compañero
Como se ha puesto la cosa
Que al culo le dicen cara
Y a la cara que es de piedra

2 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Me parece, en mi modesta opinión, que las comparaciones son odiosas, pero hay que reconocer que España tuvo una etapa de transición modélica, que terminó con una dictadura y vive un momento de esplendor económico y, por eso, es una tierra dónde vienen a vivir muchos exiliados políticos y económicos procedentes de la Argentina. Dejo al lector que analice, si hay alguno de este comentario, si está ocurriendo algo parecido en la Argentina, donde su presidente quiere emular a Perón, apoyando a su mujer como candidata presidencial. Más bien, es una rememoración del tango CAMBALACHE. Así que mejor que un argentino no hable de España, dónde vienen a vivir miles de sus compatriotas. Y más respeto para Felipe González, porque nadie dice Kirshnercito.

Anónimo dijo...

Pinochet, como Franco o como Fidel Castro, merecen repudio. Los tres. Si solo metes a dos en el saco no eres coherente. Si la historia solo pone las cosas bonitas de los dictadores perecer�a que son santos (Hitler saco a Alemania de la miseria econ�mica y fue elegido en unas elecciones democr�ticas).

"Una Ley no escrita de la pol�tica indica que cuando alguien no es juzgado por sus cr�menes,se cree impune e implanta el terror psicol�gico sobre sus v�ctimas" d�selo a las v�ctimas de ETA, grupo terrorista de izquierdas espa�ol.

Por cierto, Aznar fue a colegio de curas. Felipe Gonzalez tambi�n.

La verdadera revoluci�n de izquierdas la representa Soladirnost en Polonia, Gandhi en la India, ... gente que fue �ntegra y coherente.

Cristianos hay de derechas y de izquierdas. �Hay que juzgarlos por se cat�licos o por se cristianos?