¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, febrero 14, 2018

HUMANOS ¿PODRAN TRATAR A OTROS HUMANOS CON EL MISMO AFECTO?


Esta tierna imagen de una gorila en los brazos de uno de sus rescatadores fue elegida como la ganadora del premio del público al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.
Pikin y AppolinaireDerechos de autor de la imagenJO-ANNE MCARTHUR / MUSEO HISTORIA NATURAL LONDRES
La imagen fue tomada por la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur y muestra a Pikin, una gorila de llanura que fue rescatada de cazadores furtivos por la organización Ape Action Africa.
Pikin aparece en los brazos de su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, mientras la llevaba de un recinto a otro más grande en un santuario forestal seguro en Camerún.
"Estoy tan agradecida de que esta imagen haya llamado la atención de la gente y espero que pueda inspirarnos a todos para preocuparnos un poco más por los animales", dijo McArthur.
"Ninguna muestra de compasión hacia ellos es demasiado pequeña", agregó.
"'Suelo documentar las crueldades que los animales sufren a manos de los humanos, pero a veces soy testigo de historias de rescate, esperanza y redención".
La imagen fue elegida por unos 20.000 amantes de la naturaleza de entre 24 fotos seleccionadas por el Museo de Historia Natural de Londres, de casi 50.000 que se presentaron al concurso.

No hay comentarios.: