¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, noviembre 04, 2017

ENTRE LAS TETAS Y EL CULO YO ELIJO...LA ALMEJITA Y SUS PETALOS

1.001 culos: el experimento de dos fotógrafas francesas para demostrar que el cuerpo perfecto no existe

Imagen del proyecto '1.001 Fesses' Frederique Marseille y Emilie MercierFacebook
Frederique Marseille y Emili Mercier, dos fotógrafas canadienses, luchan por romper los engañosos cánones de belleza que imperan en la sociedad.
Vivimos en un momento en el que todo nuestro día a día se plasma en las redes sociales. Qué hacemos, dónde lo hacemos, con quién lo hacemos... La exposición llega a tales límites que, en muchos casos, los usuarios de las redes no encuentran límites a la hora de publicar sus intimidades, las cuales no solo comprenden nuestros actos, sino también nuestros pensamientos, ideas y nuestro físico. Este último suele ser el protagonista indiscutible de las redes, porque, como bien sabemos, el postureo instagramer está de moda, y con éste, los cánones perfectos de belleza.
Una de las partes del cuerpo con más popularidad en las redes sociales es el culo. La tendencia se gestó hace tiempo, a cuenta de las celebrities que posaban sin problemas enseñando su trasero, pero hoy en día el belfie, fotografiarse las nalgas y subirlo a la red, es una costumbre practicada por todo el mundo.
El problema de esta tendencia es que sectores como la moda, los medios de comunicación y, ahora también, las redes sociales, favorecen un prototipo de mujer engañosa. En todas las fotografías podemos ver culos perfectos, irreales, sin ningún defecto, pero si observásemos la realidad tal y como es, sin filtros ni retoques, cambiaría nuestra opinión.

'1001 Fesses': El proyecto

FREDERIQUE MARSEILLE Y EMILIE MERCIER
Así lo ha querido demostrar la sociedad Frederique Marseille y Emilie Mercier, formada por dos fotógrafas canadienses que se han marcado un espectacular reto: fotografiar 1.001 culos. Sí, ni uno más, ni uno menos. Una cifra más que suficiente para demostrar a todas las personas del mundo que debemos querernos tal y como somos, dejando atrás los complejos -y nunca mejor dicho-.
Frederique y Emilie son dos inseparables amigas, las cuales se conocen desde hace más de 15 años, tal y como relataron para FCINCO. "Hemos visto nuestros cuerpos cambiar con el paso de los años, desde la adolescencia hasta ahora, como todas las mujeres reales", comentan. "A nosotras tampoco nos gustan las estrías o la celulitis y pensamos que sería una buena idea abordar ese complejo con el fin de ayudar a los demás. Tenemos que empezar a amar nuestros cuerpos y tener un poco de humor", bromean.
Emilie, una de las artistas, trabajó como fotógrafa de desnudos naturales femeninos durante 10 años. A raíz de ahí surgió la idea de utilizar esa experiencia para crear un nuevo proyecto centrado en los culos, pero cargado de sensibilidad. "Empezamos con nuestros contactos y amigos y rápidamente el proyecto estalló y nos encontramos con muchos voluntarios queriendo participar", afirman.
Así nació, bajo el nombre '1.001 fesses' (1.001 culos en francés), este bonito proyecto, que demuestra que los culos, al igual que las demás partes del cuerpo, pueden ser de muchas formas, tamaños y aspectos.

"Es difícil encontrar a una mujer que le guste su culo": Las autoras responden

FREDERIQUE MARSEILLE Y EMILIE MERCIER
El cometido de las canadienses es mostrar esta parte del cuerpo de forma misteriosa y poética. Las imágenes están basadas en un mismo patrón: de espaldas y alejadas de lo erótico, y los lugares suelen ser estancias cotidianas de la casa, como el baño, el dormitorio o la cocina.
¿Por qué decidisteis fotografiar culos y no otra parte del cuerpo?
Descubrimos a través de nuestras amigas, madres, medios de comunicación y nosotras mismas que el culo es quizás la parte del cuerpo femenino menos amada por una misma...es difícil encontrar a una mujer que le guste el suyo.También es una parte del cuerpo que todos tenemos y que puede ser muy diferente en cada uno. Esto hace que sea agradable ver los distintos tipos en las fotografías. Los culos son bonitos y no debemos avergonzarnos, tenemos que amar nuestra silueta femenina.
¿Hay mucha gente voluntaria para fotografiar su trasero?
Tenemos 4000 voluntarios en todo el mundo, en todos los continentes, y cada día nos contacta más gente pidiendo participar. Todas las imágenes son anónimas lo que contribuye a la idea de que al final no importa quiénes somos, simplemente tenemos un cuerpo y es bonito.
'1.001 Fesses' gusta, eso es un hecho. "Vivimos en un mundo muy estresante y con mucha presión sobre el cuerpo femenino. Cuando las mujeres ven las fotografías, que demuestran que todas somos preciosas a nuestra manera, se sienten un poco más libres", aseguran.
FREDERIQUE MARSEILLE Y EMILIE MERCIER
No obstante, aunque el proyecto esté basado en el cuerpo femenino, también tiene mucho que ver con lo masculino. Las autoras reciben día a día mensajes de hombres que dan las gracias por permitirles ver cuerpos reales y por la sensibilidad que desprende el trabajo: "Los mensajes vienen de hombres muy abiertos, que quieren amar a la mujere de una forma mejor", comentan.
Actualmente, las canadienses llevan fotografiados 275 traseros. En dos semanas aterrizarán en Francia para aumentar la cifra y aseguran, con emoción, que les encantaría venir a España.Toda esta cooperación la han conseguido a través de su página de Facebook, en el que muestran sus itinerarios y próximos destinos para seguir con el reto, que tan solo tiene un inconveniente, la financiación.

"Nuestro culo favorito es el de una señora de 82 años"

¿Estaríais interesadas en que una famosa se uniera a vuestro proyecto?
Nos encantaría demostrar que las personas famosas son iguales que los demás. La desnudez y la vulnerabilidad es igual de bonita si eres famoso o desconocido. Nos gustaría contar con alguien que esté luchando contra problemas alimenticios, o con alguna estrella de circo que haga alguna pose extraña o incluso con Oprah Winfrey, que tanto ha luchado para no avergonzarse de su cuerpo.
Entonces, ¿confirmaríais que el culo perfecto no existe?
¡Oh no, no! Nuestro culo favorito es el de una señora que tenía 82 años. Era tan femenina y tan fuerte ... Eso demuestra que la juventud no tiene nada que ver con la belleza.
FREDERIQUE MARSEILLE Y EMILIE MERCIER
Frederique y Emilie no van a parar hasta lograr su propósito. Una vez conseguido quieren escribir un libro que plasme toda la experiencia que han sacado de este viaje alrededor del mundo. ¿Y tú? ¿Te animarías a formar parte de "1.001 Fesses"?

COMO TENGO LECTORAS,ELLAS TIENEN MAS OPCIONES...

No hay comentarios.: