¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, enero 22, 2014

Y QUE OPINAN DEL FASCISTA ESPAÑOL ROUCO VARELA????

Inesperada crítica de un asesor papal

El cardenal Maradiaga cuestionó la falta de flexibilidad
.
PARÍS (ANSA).- En una inesperada crítica contra la congregación más poderosa del Vaticano, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, un influyente asesor del Papa, criticó abiertamente al organismo doctrinal de la Santa Sede e instó al prefecto conservador que lo dirige a ser "más flexible" respecto de las reformas que impulsa Francisco.
Maradiaga, que coordina el grupo de ocho cardenales que asesoran a Francisco, dijo que el arzobispo Gerhard Müller, que se ha mostrado contrario a cualquier flexibilización de las leyes sobre el divorcio, era "un profesor de teología en cuya mentalidad sólo estaba lo verdadero y lo falso".
"El mundo no es así, hermano", dijo Maradiaga en una entrevista con un diario alemán, al dirigirse a Müller, en una inusual crítica entre los altos cargos de la Iglesia.
"Deberías ser un poco flexible cuando oyes otras voces, no sólo escuchar: «Ahí está el muro»", señaló Maradiaga, papable en el cónclave de 2005, al diario Kölner Stadt-Anzeiger.
Arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal no citó posibles reformas en particular, pero indicó que las críticas al Pontífice, como las de quienes se muestran molestos con sus ataques al capitalismo, eran de "personas que no entienden la realidad".
El papa emérito Benedicto XVI eligió a Müller en 2012 para dirigir la Congregación para la Doctrina de la Fe. En octubre pasado, Müller rechazó las crecientes demandas para reincorporar a la Iglesia a los católicos divorciados y vueltos a casar.
El Vaticano tiene previsto considerar sus normas sobre divorcio en un sínodo mundial de obispos en octubre próximo..

No hay comentarios.: