¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 29, 2013

QUE TRAIGAN LA PASTA,PERO POR TRANSFERENCIA BANCARIA...

Diez claves del «no» de Suiza a recibir más inmigrantes


El gobierno helvético impone una cuota para este año de 57.700 inmigrantes de la Unión Europea

¿Por qué Suiza ha decidido restringir la entrada de trabajadores de la Unión Europea?
La percepción social de que los extranjeros están invadiendo el país se ha abierto paso en los últimos años. La crisis no ha hecho más que agudizarlo. Los partidos nacionalistas de derecha, especialmente la UDC han presionado para restringir la política de inmigración. Ueli Maurer, uno de los líderes de este partido, es el actual presidente de turno del Consejo Federal durante este año, además del equivalente a ministro de Defensa.
¿De qué tipo de restricciones se trata?
Suiza introducirá este año una cuota de ciudadanos provenientes de países de la Unión Europea a los que se les puede otorgar el permiso de residencia llamado “Autorización de tipo B”, es decir, un permiso de residencia de más de un año. Los límites son: 2.180 para ciudadanos de los 8 países europeos del este que ya tenían limitado el acceso y 57.700 para los demás, entre los que figura España. Rumanía y Bulgaria tienen cerrado el acceso como europeos, por no haber sido admitidos todavía al tratado de Schengen.
¿También afectan a España?
También. Los españoles que quieran trabajar en Suiza serán incluidos en la lista de los 57.000 que pueden ser autorizados como máximo. De todos modos, dado que cada año el balance migratorio suizo es de unas 66.000 personas, la imposición de contingentes solo tendría un efecto notorio en caso de que hubiese una avalancha muy superior a los flujos normales.
¿Pero puedo viajar a Suiza normalmente si quiero?
Perfectamente. Para una estancia turística de corta duración o incluso para un trabajo de menos de un año, nada ha cambiado.
¿Qué documentación necesito?
Ninguna especial. DNI en vigor.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el país?
Hasta tres meses sin ningún trámite. Para un periodo de hasta un año, debe registrarse, pero la autorización está abierta.
¿Y si quiero ir a trabajar a Suiza qué debo hacer?
Lo mismo que habría hecho antes de que se anunciase la introducción de contingentes. Son las autoridades suizas las que deben decidir si se ha alcanzado o no la cuota que imponen.
¿Puedo ir a buscar trabajo?
Es mejor sondear las posibilidades antes de viajar a Suiza, teniendo en cuenta las cualificaciones de cada cual.
¿Un país puede imponer restricciones de forma unilateral?
Si, según las reglas entre Suiza y la UE, hasta 2014 puede invocar situaciones extraordinarias para imponer restricciones. Esta es la última vez que podrá hacerlo. No obstante, por razones de seguridad nacional y por periodos concretos y cortos, cualquier país puede cerrar sus fronteras temporalmente. 


Parafraseando al entrenador de fútbol argentino,creador de la frase""que pase la pelota,pero no el jugador",los sucios suizos dicen""que pase la guita,pero no la gente...""
Que tendrán esta gente que se creen que por tener gente alta,rubia y de ojos claros son superiores al resto de la humanidad.Solo el 1% de los humanos tienen pelo rubio original.
Los primeros hombres modernos  aparecieron en el sur de Africa,con pelo crespo negro,ojos negros y la piel bien oscura.La alteracion genética que los hace rubios y de ojos claros apareció hace menos de 10.000 años en la region de Escandinavia.

No hay comentarios.: