¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, febrero 03, 2013

FUERA DE SERVICIO

Las vueltas que da la vida.
Hace justo 100 años,en febrero de 1913,mi abuelo Fernando Moles  Marn,de Jayena,en plena sierra del Temple  de Granada,emigró con sus 11 hijos por la terrible hambruna.
"En este país de ladrones,curas,banquero,señoritos y milicos no me quedo."expresó.
En el puerto de Motril,al lado de Jayena cogio una barca y se fue a Gibraltar.De allí a Buenos Aires.
LO MAS LEJOS DE ESPAÑA QUE SE PUEDA ,decía.
Cien años son tan  pocos !!!
Cuando los milicos argentinos decidieron que yo era muy mala gente,como mi abuelo,tuve que escaparme del país que tan generosamente había acogido a mi abuelo Fernando.
Tengo 4 hijos,estoy jubilado,todos tienen familia y se sienten españoles.De esos sudakas ni les hable.
Tres generaciones por medio.
Una vida de lucha y combate,al final del camino,viudo desde hace dos meses,solo me queda esperar que mi hijo pequeño termine su carrera,que los otros me hagan abuelo,si tienen ganas--que eso da mucho trabajo-- y cuidar de mi mayor,con su minusvalía,que "agradezco" a los milicos criollos por no dejerme llevar a mi compañera al Hospital a parir.
Esas cosas tiene la clandestinidad,diría Inodoro Pereyra,que uno tiene que ser clandestino,Mendieta.
¿Sabe porque  Mendieta?
Por luchar para que los pobres de su país vivan mejor.
Pero la generacion de los chicos españoles solo juegan a la play,chupan todo lo que le echen,se fuman medio Marruecos,juegan al Comunio y son egoistas,muy egoistas  ,que los que dimos la vida junto al Ché,en Bolivia ,Angola o en Brasil,fuimos unos boludos.
¿Era de verdad otra época?
¿Se lo puede creer,Mendieta?
Quien lo diría 
Yendijpué  nos quejamos,de puro viejos  y protestones,nomás. 
Suerte que los mios por lo menos me cuidan y no me dejaron sentado en una estacion de servicio  con un cartelito FUERA DE SERVICIO. 
Pero me temo que  este gobierno monárquico fascista me haga picado de hamburguesa,dicen que los viejos tenemos mejor sabor que la de caballo y somos bajos en colesterol.
 
 
 

No hay comentarios.: