¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, septiembre 14, 2011

Y SI TODA ESPAÑA FUERA ASI?

NAVARRA | Celebrado en Alsasua el día 3

Bildu autoriza un desfile que vincula al Rey, la Policía y la Guardia Civil con los nazis

Cientos de personas de la localidad navarra de Alsasua participaron el pasado día 3 en una parodia de desfile que contó con la presencia de imitadores del Rey, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Foral y de 'falangistas' espontáneos. Los cuerpos de seguridad desfilaron por las calles del centro del pueblo con banderas preconstitucionales y con la cruz gamada nazi.

La localidad limítrofe con el País Vasco celebra estos días sus fiestas patronales, y algunas cuadrillas del pueblo decidieron hacer chanza de los símbolos del Estado, grabarlo en vídeo, editarlo con imágenes del servicio de propaganda franquista No-Do y colgarlo en la red social de vídeos Youtube, según recoge elconfidencialdigital.com.

La broma contó con la aquiescencia de las autoridades locales, de Bildu. El fin del vídeo indica a las fuerzas de seguridad que "ni se les quiere ni se les necesita" en Alsasua, y denuncia la "asfixiante presencia de los distintos cuerpos policiales" en la localidad navarra.

La parodia consistió en una parada militar presidida por un imitador del Rey vestido con su uniforme de gala, una comida presidida por él mismo, un desfile militar del que formaban parte una bandera preconstitucional y otra nazi, unas maniobras militares y un discurso final por parte del falso monarca desde el balcón del Ayuntamiento.

El falso jefe de Estado termina su alocución gritando: "¡Viva España!, ¡viva el rey!, ¡viva el orden y la ley!, ¡viva España una, grande y libre!".

El vídeo colgado en Youtube advierte de que es una parodia "que se acerca bastante a la realidad", "muestra de un futuro negro que nos espera". Como colofón, dos encapuchados despliegan una pancarta en la que piden a las fuerzas de seguridad "Que se vayan a hacer ostias" (sic).

Ni la Delegación del Gobierno en Navarra ni el Gobierno foral sabían de la existencia de la grabación. Ambas instituciones indicaron a EL MUNDO que investigan junto con las fuerzas de seguridad el episodio. El Ayuntamiento de Alsasua no respondió a las llamadas de este periódico.

No hay comentarios.: