¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, septiembre 05, 2011

CARTA DEL VEJI

foto : El Matadero, Sameer Makarius

"Me rebelo, luego existo" Albert Camus (La peste)

Son tantos los sucesos que nos sacan de quicio después de superar el estupor que enumerarlos será arduo e insuficiente además de desactualizados. Puntualizaré en uno u otro y luego sacaré de serme posible alguna conclusión.

Ha pasado cierto tiempo de lo sucedido en Londres . Hay sociedades conmovidas o sacudidas por las crisis globales y rebeliones en cadena muestran las contradicciones e injusticias predominantes. Es bueno tomar datos conocidos, refrescarlos y comprender que en este caso el primer ministro conservador del Reino Unido no ha hecho otra cosa que ser fiel a al causa que encabeza y enarbola. Algunas cuestiones y cifras revelan el porqué de las cosas y las interpretaciones psico-socologistas son una suerte de simples matices y fórmulas enmascarantes. Vean , comprueben la intensidad de los castigos impuestos a los jóvenes. La frase contundente de la discriminación."El problema es que los blancos se están comportando como negros". David Stanley, historiador del R. Unido. Pero los negros tienen 7 veces más probabilidades que el blanco de ser reprimidos.Que el detonante fué la muerte de un negro en manos de la policía, desde 1998 se mataron 334 negros sin ninguna condena.

Gran Bretaña es el país más desigual de Europa. 13 millones de personas viven bajo la línea de pobreza, compuestas por niños, mujeres y miembros de distintas etnias. Hay una sociedad obsesionada por el consumo. Las diferencias son las mayores desde 1920. Los recortes sociales alcanzaron el 75%. De los 13 centros juveniles de Totenham se cerraron 8. Para jugar los juegos olímpicos se llegará a 3 millones de personas sin ingresos y habrá el mayor número de encarcelados en el R. Unido en toda su historia. Se gastarán 15mil millones de u$s, aunque se calcula el doble,. El nuevo estadio olímpico costará 800 mill de u$s en parte pagado con dinero del estado, pero quedará en manos de una empresa cuyo capital proviene de la industria de la pornografía..El 20% de los desocupados son jóvenes.En síntesis, causas económicas, desconfianza,

Instrumentos de movilización la tecnología aporta su cuota. Quieren ser "alguien" y participar en el mundo de consumo, su totem el dinero que ha sido llevado a la categoría de dios. Generaciones anteriores protestaban por un ideal. La sociedad cada vez más desigual premia a los banqueros capitanes del desastre. Los supermercados, las catedrales, las listas de compras el breviario, las procesiones a los centros comerciales las peregrinaciones, de Zygmunt Bauman, Sociólogo polaco. Del mismo autor. Para los consumidores sin acceso al mercado,los verdaderos pobres de hoy al no poder comprar es el estigma odioso de una vida sin sentido.Estos pocos datos y apreciaciones muestran el porqué de las cosas..¿No produce indignación?, por más que haya habido robos y saqueos. Miremos el papel imperial de G Bretaña. Otan bombardeando Libia con el pretexto de preservar vidas, Afganistán , Irak. PETROLEO. Con qué cinismo Europa pretende erigirse en rectora de la democracia, comenzando por aplastar su propia gente. ¿Se pueden encontrar muestras de mayor hipocresía?

Miremos a este continente sin fronteras, con moneda única. Se afirman el racismo y la xenofobia

Los rumanos en Francia por órdenes de Sarkozy de desmantelar los campamentos deportaron a 700 personas en llamados "retornos voluntarios". El Comité para la eliminación de la discriminación racial de la ONU denunció a Francia por vincular inseguridad con inmigración. Rumania y Bulgaria son miembros de la Unión Europea. Esperanza Aguirre presidenta de la comunidad de Madrid justificó la expulsión porque incumplen las leyes. Pero el espacio Schengen es el espacio libre de fronteras en la UE. En España las leyes se interpretan caprichosamente y arbitrariamente siempre en desfavor del gitano. En una sociedad igualitaria, como la europea, igual existen fronteras interiores y fronteras reales. La constitución europea se encuentra en punto muerto en que las declaraciones de principio y superioridad moral son de pura hipocresía. Desde el 1º de agosto con autorización de Bruselas permite a España exigir contratos de trabajo por la situación de desocupación existente hasta el 2012 solamente a los rumanos. son 191.400 rumanos en paro ¿y el espacio Schengen?. Y ahora en España con acuerdo político reformarán la constitución que permitirá más ajustes que irán ,aunque sostengan lo contrario,destruyendo el estado de bienestar y las conquistas obrero-sociales.

Todos estos políticos y dirigentes a quienes llamo facinerosos ¿cuando se ocupará de ellos el Tribunal de la Haya?. ¿Qué está haciendo nuestro fiscal Moreno Ocampo?. Solamente, parecería están para juzgar a los que el poder mundial señala aunque sea merecidamente. Porqué no hacer una lista con Bush y su equipo. Tony Blair y el títere J.M Aznar.La cúpula de USA, Todos estos bárbaros genocidas no merecen juicio alguno?. Y los del Fondo Monetario Internacional, economistas con premios nobel, banqueros, especuladores . .

Los buitres insaciables ya se arrojaron sobre Libia. Petroleras de distintos países vuelven a explotar la riqueza petrolera, y además se disputan las tareas de reconstrucción que se pagará con los fondos del país desbloqueados por las potencias. Francia, principal ayuda militar a los rebeldes obtendrá por parte de estos el compromiso de comprarle armas y material militar de 2º mano ya no usadas por el vendedor.

La lista de hechos y ejemplos parece interminable. Lo es pero los dolores de la humanidad lo son en mayor medida.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios.: