¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, septiembre 09, 2011

http://static.blogo.it/cinemaniablog/cinemaniablog_the_ides_of_march_poster.jpgEL filme "The ides of march", dirigido por George Clooney, recibió hoy el primer premio de la 68 edición del Festival de cine de Venecia, aunque se trata de un galardón paralelo, el Brian, que concede la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas.


"El filme muestra, con valor y realismo, lo frecuente que es que el juego político lleve a una frustración de demandas progresistas sobre el pacifismo, la tolerancia y los derechos civiles", señala un comunicado de la UAAR.


Y además es "un análisis lúcido transmitido a través de un lenguaje cinematográfico magistral".


El filme de Clooney, que abrió esta edición de la Mostra, compite con otras 22 películas por el León de Oro de Venecia, cuyo ganador se anunciará mañana.


Tendremos que verla entonces... Por el momento encontre el trailer subtitulado

Y de la Wikipedia:

Unión de Ateos y de Agnósticos Racionalistas

La Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR) es la única asociación italiana existente de ateos y agnósticos.


Completamente independiente de partidos políticos y grupos de presión, su adjetivo racionalista, indica la confianza en la razón como vinculo de referencia entre los hombres.

Desde 1991 la Unión promueve en Italia la difusión de las teorías ateas y agnósticas y defiende el carácter laico del Estado, luchando contra todo privilegio concedido a la religión católica y contra toda discriminación respecto a los no creyentes.

La actividad de la UAAR se desarrolla de varias maneras:

  • A nivel editorial, desde diciembre de 1996, publica y distribuye la revista trimestral L’Ateo y desde 1998 dispone de un sitio propio en internet.
  • Dedica particular atención, incluso a través de contactos con ministros y parlamentarios, para promover iniciativas legales en función del completo reconocimiento jurídico del ateísmo y de los derechos de los ateos; estas iniciativas han logrado ya algunos resultados, como el derecho de no ser considerados católicos aunque hayan sido bautizados.

UAAR, a través de la afiliación a IHEU (Unión Internacional Etica y Humanista) y a FHE (Federación Humanista Europea), está además comprometida en desarrollar las grandes batallas de libertad de pensamiento a nivel mundial, en razón de la presencia en Italia de la sede de la mayor religión mundial.

La presidenta honoraria de la organización es la ex ministra de igualdad de oportunidades

No hay comentarios.: