¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, abril 21, 2011

UN MAL BICHO


Bergoglio exhortó a los sacerdotes a "consolar a los que están conmocionados por la violencia"

Durante la misa crismal aseguró que el clero está llamado "a predicar la verdad y hacer el bien"

El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó hoy a los sacerdotes a consolar a "los afligidos de nuestro pueblo", en especial a aquellos que están "conmocionados incesantemente por la violencia y la inequidad".

El purpurado porteño aseguró que los argentinos necesitan ser conducidos "no en la queja ni en la ansiedad sino en la alabanza y la serenidad; no en la crispación sino en la paciencia".

La homilía de Bergoglio durante la misa crismal en la catedral metropolitana fue en esencia autocrítica de la misión sacerdotal, pero incluyó referencias elípticas al estilo de conducción de la dirigencia política y al clima electoral que vive el país.

"Imaginemos un momento lo que significaría para un pueblo, conmocionado incesantemente por la violencia y la inequidad, poder vivir un año tranquilo, un año de celebración y de armonía. Somos enviados a «consolar a los afligidos, a los afligidos de nuestro pueblo»", subrayó citando al profeta Isaías.

Bergoglio alertó también que "el trabajo por el bien se convierte en eficientismo sombrío, como vemos que sucede en la acción de muchos activistas desbordados".

"Parecería que andan revistiendo de luto estadístico la realidad en vez de ungirla con el óleo interior del júbilo que transforma los corazones, uno a uno, desde adentro", reflexionó.

El primado argentino insistió en señalar que los sacerdotes deben "predicar la verdad, a hacer el bien a todos y alegrar la vida de nuestro pueblo", y les advirtió que "no basta con que nuestra verdad sea ortodoxa y nuestra acción pastoral eficaz. Sin la alegría de la belleza, la verdad se vuelve fría y hasta despiadada y soberbia, como vemos que sucede en el discurso de muchos fundamentalistas amargados".



Un auténtico "mal bicho" este 'primado'.

Lo mismo es 'primado'porque recibe muchas coimas y primas.Es un corrupto en toda la línea.

Pero eso es poco,hasta que trinque,muerda,falsifique divorcios o truche partidas de nacimiento por guita,se le puede perdonar.

Este jesuita,que no ejerce de jesuita,fue cómplice de la dictadura que asesinó a miles de argentinos,bendijo a los que mataban,a los que llevaban a los prisioneros--monjas y curas incluidos--al fondo del mar.

Bajo su mandato tres obispos fueron asesinados.Cuando lo iban a ver decía que no podía hacer nada.

Sumado a los curas pedófilos,violadores y nazis que protegió,su colaboración con la dictadura,culminó sus desvergüenzas.

No me caben dudas que se pudrirá en el infierno,aunque no exista.

No hay comentarios.: