¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 25, 2011

Torta de dulce de leche absolutamente irresistible

_DSC9980

Imbatible. Sencillita pero demoníaca. Como lo es el dulce de leche, una de las más grandes creaciones argentinas, si no la más. Esta tortita de dulce de leche la encontré en el blog Bocados dulces y salados e inmediatamente la copié para hacerla. Y aquí está esta delicia, que yo cubrí sólo con azúcar impalpable, pero pueden cortarla al medio y rellenarla con crema y luego -bien pecaminosamente- bañarla en chocolate. Vamos a los ingredientes ya:

Ingredientes

Dulce de leche, 200 grs

Crema de leche, 125 grs

Manteca, 75 grs

Azúcar impalpable, 100 grs

Harina leudante, 250 grs

Huevos, 3


———————–

Preparación

Puse en un jarrito la manteca, un chorrito de vino dulce y el dulce de leche, y lo calenté sobre un tostador, para que no se quemara. Mientras, en un bol, batí bien los tres huevos.

Cuando estuvo bien integrado el dulce de leche con la manteca, lo batí con un tenedor y lo volqué sobre los huevos bien batidos. Revolví bien con una espátula hasta unir. Luego le agregué la harina bien cernida e integré con movimientos envolventes.

Luego volqué la crema y finalmente el azúcar impalpable. Uní todo y lo volqué en un molde humedecido con rocío vegetal. Llevé a horno de 170 grados por unos 50′/1 hora.

No hay comentarios.: