¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, enero 14, 2011

CUANDO NO SE TE PARA



Mitos Sexuales
La erección y sus consecuencias

Omar A. Hein



Esta es una creencia exclusiva de los varones. Muchas parejas suelen recurrir a la penetración apenas iniciada la relación sexual, sin dedicar el tiempo suficiente y necesario a una correcta estimulación. Nuestra sociedad sigue siendo falocrática, se hace un culto al falo, vale decir al órgano sexual masculino. Pareciera ser que la relación sexual gira en torno al pene: “Si no hay erección, no hay relación.” No. Puede existir relación sin una erección, lo que tal vez convenga postergar un poco es la idea de la penetración.
Esta idea falsa proviene del hecho de que cuando un varón experimenta sensaciones de excitación, el síntoma más evidente es una erección.
El hombre, entonces, asocia excitación a erección. Por ende, cada vez que tiene una erección entiende que está excitado y listo para “lo más importante”, el coito, la penetración. Como la sexualidad siempre ha sido medida y regulada por hombres o por la cultura machista es de esperarse que ambos miembros de la pareja crean que el coito debe comenzar cuando él está listo, es decir, con una erección.
Otras veces, esta idea oculta un síntoma de disfunción eréctil. El varón sabe y conoce de su dificultad para lograr una correcta erección y sostenerla, por eso se dedica a estimular a su pareja, de alguna forma pretendiendo demostrarle amor y cariño, cuando en realidad lo está haciendo para lograr una erección.
Y una vez que la alcanza, debe penetrar rápido porque sabe (y la mayoría de las veces termina por confirmarlo) que no le durará mucho, por lo cual intenta disimular su síntoma con mayor cantidad de “horas de vuelo”; es decir, la mayor cantidad de tiempo con el pene dentro de la vagina.
Él piensa: “Cuanto más lo tuve adentro, más me aproximé a satisfacerla.”
El hombre debe entender que si bien está listo, ella puede no estarlo. Y que si pierde una erección, no debe pre ocuparse mucho por ello, ya que volverá por sí sola, cuando disminuya la ansiedad y el miedo.
La erección está regulada por el sistema nervioso autónomo; es decir, que funciona automáticamente. Cuando queremos controlar algo que se da de forma automática, perdemos el control. En este caso, al querer controlar la erección, se pierde el control de la misma.

No hay comentarios.: