¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, julio 04, 2010

C H A N TO P O P U LI S M O


Ser un chanta en la Argentina, es lo mismo que un "fantasma"en España.
Un "cantamañanas", "farabute", "cuentero" en el peor sentido. Viene del dialecto genovés, ciantapuffi, el que deja un puffo, el que no paga una deuda.Y aunque sea tonto, las deudas son para honrarlas.
Para algunos es un "fanfarrón", pero el sentido argentino de la palabra es un tipo mentiroso, que cuenta mentiras con habilidad o que presume de tener más habilidades,de las que tiene.
Este es un chanta....
Si le agregamos a un tipo, un tío, un político o un ser humano cualquier, Ud.mismo, yo o un vecino suyo la "cualidad" de querer estar siempre con el pueblo (¿que categoría es el pueblo?) por eso de que uno no quiere estar solo, no puede ser de una élite, tiene que ser mayoría y nunca minoría, la cosa se complica.
Grave, vio vecino...
Recuerdo los tiempos en que las mujeres no veían fútbol y en la tele, el comentarista decía a cada rato: "los nuestros están a la derecha de la pantalla", como si las minas fueran boludas...el fútbol es de machos.
En la civilizada Argentina del Primer Mundo, las mujeres no van al fútbol, las insultan, violan y putean, pero ese es otro tema.
En mi país de origen, no de residencia, la gente es muy especial.
Los argentinos creen que Franco fue un general fascista y asesino,--que también, entre otras cosas--pero aseguran que Perón fue un general maravilloso amigo del pueblo.
Bueno todos los argentinos, no.
Los que se niegan a ser peronistas, son infectos gorilas (quizás yo lo sea).
Siempre hay que profesar fe de peronista o peruca. Uno no puede ser otra cosa porque traiciona a la escencia de ser argentino, al ser nacional, y como dijeron los jugadores después de pasar vergüenza en el Mundial de fútbol..."morimos con la nuestra".
¿A que no saben lo que es "la nuestra"?.
Se los explico bien clarito.
Es como el tango, un sentimiento que se baila.
La entendiste, ¿loco?
La nuestra es jugar lento, cada uno por su lado, sin pensar que hay diez más y tratar de hacer un gol gambeteando a todos los contrarios.
Maradona, el Diego, el 10 , hizo eso en un Mundial y lo trajo a casa, dejando 5 ingleses tirados en el césped de México. También hizo la "nuestra"la picardía rioplatense--ver Uruguay-Ghana-- de jugar con la mano un deporte que se hace con los pies.
Luis Fabiano lo hizo también, Henry lo practicó con arte de banlieu marsellés.
La "nuestra", amigo lector(y parece que se lee bastante mi blog que va a cumplir 5 años) y espero que hayas llegado al cogollo de la cosa, esa famosa forma de entender el mundo y nunca abandonará un argie, es la trampa que todos hacen y ocultan, pero nosotros hacemos y nos vanagloriamos, es decir que somos de izquierda y actuar como de derecha, amar al pueblo y odiar a los indios, cabecitas negras,gronchos y merzas.
Decirle a una mina que la queremos y hacerle los cuernos, amar el tango y no saber bailarlo, estar siempre al lado del pueblo.
¿Ud.sabe lo que es pueblo?
El pueblo, es peronista y el que no lo sea no es pueblo.
Si no está con el pueblo, no opine, cállese la boca imbécil. Si no es peruca es mejor que se vaya porque es un "traidor" a la "nuestra".
Perón es el pueblo aunque haya creado las tres A que mataron miles de "zurdos"(izquierdistas), aunque haya dejado de herederos a una bailarina prostituta de cabaret panameño y a un brujo esotérico de la logia P-2.
Pero Perón hizo entre 1946 y 1952 un montón de leyes sociales que nunca se aplicaron, ni él que gobernó hasta el 1956 y que fue echado por un golpe militar fascista al que no resistió porque era un cagón.
¿Me pasé?
El mismo se definió como un león hervíboro...
Ud.se definiría como "muy macho pero me gustan que me la metan por atrás".........? y no estoy en contra de los homosexuales,pero no lo soy.
Todos tenemos contradicciones, y yo el que más, me digo de izquierda y me gustan las ostras y el champán francés, tomar un cava catalán es pecado.
-Oiga Moles¿Ud.que carajo es?
Argentino, no peronista ni gorila, arriesgué mi vida luchando junto a la gente que no tenía nada, a su lado y sin querer enseñarle nada.
Pero no me gustan los que se llenan la boca con la "nuestra", que es el individualismo estúpido, el fútbol lento, la gambeta perpetua, la trampa de la mano, el decirle a los brasileños macacos, a los bolivianos bolitas, a los uruguayos , paraguayos y chilenos como una categoría inferior.
Maradona fracasó y no puede decir esa estupidez soberbia de ..."el que venga después tiene que seguir el camino que empecé.."
No es exitismo capitalista, pero el que fracasa, se va, y empieza a analizar porqué fracasó.
La izquierda donde me encuentro, perdió la brújula, se le rompió, me equivoqué con el comunismo.
Fuimos miles y no sabemos qué hacer ahora.
Sentarnos, tascar el freno ,elaborar el duelo, comernos la bronca.
El triunfo de Diego como jugador fue el individualismo, pero si todos nos creemos Maradona, la cagamos. Habrá otra forma, digo yo.
Los argentinos,con la nuestra no hemos sabido construir un país y no siendo peronista, tengo el derecho a que algún/ boludo/a me descalifique por no serlo.
No me da miedo remar contra la corriente, me pasé la vida haciéndolo y me costó el exilio, el peor castigo para un ser humano, como bien sabían los griegos y antes de ellos los que te echaban de la tribu por cojerte a la mujer del jefe.
La "nuestra "es una pelotudez, no hay la "nuestra"hay millones de "nuestras", la de cada ser humano.
Ya se, esto lo escribo porque los alemanes nos dejaron el culito como la bandera de Japón, rojo y ardiendo.
Se puede ser un patriota que ame a su país y no ser peronista y además, puedo querer a mi pueblo, pero no me voy a amuchar con el chantopopulismo de los que se creen que para que me quieran, tengo que defender al que va al frente de la manada y lo mismo me lleva a cruzar el río por el vado o me mete en un charco de cocodrilos.
Si hay cocodrilos, no cruzo, no como vidrio y mastico arena. Me pongo al lado de un buen amigo , el Inghelle Dani que se niega a amucharse al pedo.
Ahora en Argentina, hay un gobierno que no lo hace del todo mal, pero quiero poder criticarlo y no ser un traidor ni un "zurdo elitista".
Gracias Diego por tu constancia, pero no me vas a convencer de que pusistes a Di María porque era bueno. Lo pusistes porque su representante te daba comisión por aguantarlo.
Sos un buen amigo, sos un mal tipo porque lo mandastes al muere a un pibe como Messi porque te hacía sombra, llevastes a Heinze porque su hermano te hace ganar mucha guita, lo mandastes a Zanetti y a Cambiasso al "exilio"porque no te dieron "cometa".
¿Sabés porque no te creo el verso?
Porque sos humano como yo y te creísteis D10S.
Gracias por la alegría del '86,pero como dicen los pibes,ya fuiste.
Alpiste,perdiste.
Tu chantopopulismo no me va.


1 comentario:

Alejandra Menassa dijo...

Ya se sabe, al lider, cuando algo va mal, le cortan la cabeza.
No creo que la derrota se pueda atribuir así tan fácilmente a Maradona.
En fin, Alf. Demasiado rencor veo en tu escrito.