¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, noviembre 21, 2008

V A R A S D E M E D I R

¿Se imaginan un mundo donde no hubiera acuerdos sobre las medidas a aplicar en el comercio mundial?
Imposible.
Pues
en las relaciones humanas es igual.
Cuando Repsol compra YPF hay una gran alegría en el gobierno español porque una empresa de capital nacional(?)se hace cargo de una empresa argentina que está mal(?)gestionada.
Claro, LUKOIL, una empresa rusa de capital desconocido(?)quiere comprar Repsol-YPF y se arma la marimorena en Spain.
Los servicios de inteligencia del Reyno afirman que no se puede permitir que capital extranjero controle un recurso estratégico español.
Alguien entonces dice que un 20 % de LUKOIL es norteamericano y se levanta la veda!!!!!
Original argumento.
Se compraron en Argentina,Brasil,Chile,Uruguay,Bolivia y ya ni se cuantos países más la prensa, la radio y la TV; las compañias de teléfonos, el agua, el gas, yacimientos minerales de oro por parte de capitales españoles(¿o catalanes?) y mientras que en Latinoamerica se hablaba de los "nuevos conquistadores", los gayegos estaban orgullosos de"...gestionar en forma moderna unas empresas obsoletas...".
Invertían en bancos, compraban navieras y compañías de aviación de bandera como Aerolíneas Argentinas, Varig, Avianca, Viasa.
Era un esfuerzo patriótico de los empresarios, banqueros y capitalistas españoles, con ayuda, es obvio de bancos estatales españoles que financiaban las inversiones.(A un tipo de interés preferencias del 1,5 %!!!!!!)
Cambiemos de tema,pasemos a uno más escabroso, lleno de muertos, desaparecidos, exiliados--yo entre otros miles--,presos, desaparecidos....
Generales golpistas que derriban gobiernos constitucionales y legítimos (Franco, Videla, Pinochet, Castello Branco) deberían ser perseguidos por igual por Jueces españoles.
Pues no, se persigue a los golpistas sudakas--y no todos--porque a uno de los peores, el de Brasil de 1964 ni se lo menciona. Es que tenemos mucho invertido,vió vecina....
Pero para más escarnio, al peor de la Humanidad, al golpista Francisco Franco Bahamonde, a la altura de un Hitler o un Stalin--no hablo de Mussolini, asesino,pero pagliaci--, a Franco repito por si se olvidaron, ni lo dejamos mentar y mucho menos a Mola, Varela, Yagüe otros generales más.
No se los puede tocar y sus nombres engalanan calles, plazas , paseos y edificios de toda la geografía de esta península.
Eso si, los muertos de la ETA, héroes para un 22 % de los vascos no pueden prestar su nombre para calles en el pueblo donde nacieron.
No fueron acaso terroristas San Martín, Bolívar, Sucre, O'Higgins, Brown, Belgrano y tantos otros héroes de la independencia de América.
Algunos como San Martín, hasta traidores, porque oficiales del Ejército español con grado de capitán que se pasaron a los rebeldes no hubo muchos.
¿Cuantos oficiales ingleses se pasaron en América del norte a los rebeldes?
¿Y porque juzgamos a los Servios como criminales de guerra porque fueron elegidos democráticamente en elecciones libres y se jugaron la vida para defender su tierra en aquel momento, Yugoeslavia?
Falsos, fallutos, cínicos, desvergonzados que ni siquiera se atreven a sentar en un tribunal internacional de crímenes de guerra a un genocida peor que Stalin, Henry Kissinger, judío alemán, que borró del mapa a varios millones de vietnamitas, laosianos y camboyanos; que bombardeó Nicaragua impunemente, que intervino en el golpe de Brasil, de Chile, de Uruguay y de Argentina, sin mencionar los varios de Bolivia, Perú o los intentos enVenzuela.Nada, que hasta nos callamos los crimenes del Estado de Israel, creado por la culpa de los blancos europeos racistas.
No me ilusiono, se que se seguirá midiendo todo con diferentes varas de medir, que no hay un patrón métrico guardado en Suiza sobre Derechos Humanos y que el capitalismo no tiene ética, pero por lo menos,déjenme que lo diga y lo escriba.


No hay comentarios.: