¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, noviembre 23, 2008

L A V A N DI N A S P O R TE Ñ A S(VIII)

Antes de que se forjara la argentinidad o su derivado, el porteñismo, este señor de la foto, el general Perón, ya sabía que eramos cancheros, piolas, vivísmos,el summum.
Nadie nos ganaba a ser pícaros.
Cuando no fuimos al Mundial de Fútbol de 1950, este señor dijo que eramos campeones morales y no necesitabamos ningún Mundial para que se supiera que eramos los mejores.
La Copa Davis lo demuestra claramente, y escribo esto antes de que termine y se juegue con España un partido definitorio. Pero no hace falta, lo vamos a perder y luego encontraremos un montón de excusas para mostrar que igual "semo lo mejore".
Eso de demostrar en el deporte una gran fuerza ,es de paisitos subdesarrollados del tercer mundo, aunque algunos se crean que por ganar dos mundiales hace muuuchos años, somos algo.
Ni a Alemania,Francia,Gran Bretaña,Italia o los EEUU les importa ser campeones de fútbol, tenis,rugby o baloncesto.
Son grandes países y ya está, aunque el deporte no sea gran cosa.
A los muertos de hambre acomplejados eso si que nos interesa, ellos son grandes, son potencias imperiales,pero nosotros ganamos.
¿GANAMOS?
¿Que ganamos?
Nada y en esta de tenis no vamos a ganar porque no ganamos tampoco en rugby,no ganamos en fútbol y una vez en baloncesto es una golondrina que no hace verano.
Pero Perón,nos hizo creer el verso de que eramos buenos, que una vez fuimos el tercer(?)país del mundo.
¿CUANDO?
El resumen es Menem, un arabe inmigrante de una provincia pobre que llega a presidente y se cree que juega al golf, tiene un Ferrari, se fifa minas lindas y hunde un país.
Se inventó una moneda igual al dolar,el uno por uno.
Y los acomplejados porteños se lo creyeron porque viajaban por el mundo con una moneda fuerte.
Vean la génesis de la copa Davis.
Jugamos de locales y no viene el mejor del contario,Nadal.
Nos burlamos de Nadal con la bombachita del mariquita(?)
Pero como todos quieren ganar guita,en vez de jugar en Córdoba, jugamos en Mar del Plata,al borde del mar y a nivel del mar,para que se forren los dueños de hoteles ,las compañias de aviación y los servicios anexos.
Preparamos una pista especial y como nos dan grandes coimas, le damos a los españoles la preparación de la pista.
Somos tan corruptos que la única oprtunidad en nuestra vida de ganar en tenis l a vamos a perder solo por las coimas.
Mancini el entrenador pone a del Potro porque es su pupilo, que para no perder unos dolares se va dos días antes a jugar a China y viene lesionado.
Mil despropósitos sumados nos dicen que vamos a perder,
Manga de coimeros y corruptos que nombran a Maradona con la selección y lo primero que hace es negociar con el Barcelona para que no juege Messi y al final Messi ni juega con el Barcelona.
El rugby no llevamos de gira a los mejores porque los chicos juegan en los equipos de Europa.....
Vamos,que los porteños ven un dólar--Perón decía que a nadie le importa un dólar--,mientras los porteños corren a diario a comprar dolares un dia si y otro también.
Viene mi hijo y me dice que ganaron en la Davis los españoles por derribo..........
Merecido lo tiene.Como aquel impresentable presidente uruguayo(su madre era argentina) llamado Batlle lo dijo:
""Son todos unos chorros""
Desde antes de Perón y después de él.Perón es la metáfora sicoanalítica de un pueblo perdido en los confines de los mares del sur, con una gran ciudad a la que llaman la Reina del Plata,que se casó con el Rey de la corrpción.



No hay comentarios.: