¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, noviembre 17, 2008

P A R A I S O N E G R O


Se reunen un montón de "líderes" mundiales asustados por la crisis económica mundial y , en 48 horas parece que han resuelto el intringulis-chingulis. ¿Fácil?
Así parece por los discursos optimistas , dichos a medida que se acercaban a sus países.
Venidos de una amplia geografía, de altas montañas o vastas praderas , todos elaboraban un mismo discurso.
Estamos mal, pero vamos bien dijo uno y el coro de rebuznos mundiales se expandió "urbi et orbe".
Algunos ilusos pensaban que era el momento de firmar el acta de defunción del capitalismo, pero en realidad se confirmó la desaparición de cualquier tipo de pensamiento de izquierda.
Reina el capitalismo, pero hay que retocar algunas cosas, dar una mano de pintura nueva, poner algunos controles por aquí y por allí y el coche como nuevo.
Son como niños.
Una reunión "lampedusiana" donde nada cambia.
Está circulando un excelente documento firmado por Federico Mayor Zaragoza, Saramago, Galeano y otros .
Tampoco plantean una revolución, apenas algunos controles y un poco de reparto más justo.
Nada, ni lo mencionan.
Al pasar hablan de los "paraísos financieros", de eliminarlos.(No todos)
Y uno se pregunta.
¿Donde están los 3(tres)BILLONES(000.000.000.000) de dolares que pusieron varios países de dinero público para rescatar BANCOS privados?
Ese dinero sale de los impuestos que nos cobran, es decir nos han metido la mano en el bolsillo para pagar las alegrías financieras de un grupo de vivillos, de pibes y no tan pibes"piolas" que cobran millones de "Agencias de calificación", banca de"derivados" , off-shore, subprime, hedge funds, fondos buitres y una menesunda de cosas raras para engañar giles.
Primero engañaron a la clase media en las bolsas del mundo y ahora con impuestos indirectos engañan a los pobres para pagar esos agujeros.
Y me pregunto otra vez, como el gitano:Y el parné, la guita, la pasta, ¿donde está?
Hombre, contesta el señorito, en Gibraltar, en las islas Caimán, en Liechtenstein, en las islas del Canal, en Uruguay(si en ese pequeño paisito con un presidente oncólogo que tiene cara de no matar una mosca), Singapur, Hong Kong, Macao...
Están por doquier para guardar la pasta de la droga, del blanqueo inmobiliario, de la trata de prostitutas, de la venta de armas, de la financiación de las guerras en Afganistán,en el Congo, en Colombia.
Y, ahora, cada mochuelo a su olivo y cada lechón a su teta, que es el modo de afanar.
Solo pensemos que con el 10 % de eso que se robaron se eliminan las enfermedades infecciosas del mundo, desaparece el hambre, se instalan por todo África, Asia y América Latina servicios de agua potable, de eliminación de aguas servidas, se vacuna, cura, se instalan dispensarios , centros de salud y se educa hasta el secundario a toda la población del planeta.
Ni más, ni menos.
¿Porque no se hace?
Simplemente porque el capitalismo en su afán de ganancia sin limites es perverso en si mismo.
Bueno, algo más simple, atemos los perros con chorizos.
Ahora un se explica como cobran cifras fabulosas unos analfabetos por patear una pelota, unos imbéciles por correr a 350 por hora dando vueltas, otros tarados por pedalear y por darle a una pelota con un palo.
Los demás por creer que un piso en la playa, o un 4x4, o vivir en un barrio cerrrado(country, condominio, urbanización o como quieran llamarlo)o el yate nos hace diferentes de los demás, de los gronchos, negros, pobres, blackies, cabecitas.
Enfin, coches en vez de trenes, moviles en vez de teléfonos públicos, chales en vez de apartamentos, comilonas y obesos en vez de comida sana.
En vez de viento, sol y agua como energías,el átomo , gas y petróleo.
Sigamos la fiesta hasta que reviente.Tonto el último.

No hay comentarios.: