¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, julio 09, 2008

M A F F I O S I R I U N I T T I

Una auténtica reunión propia de las películas de la maffia.

Tutti riunitti alrededor de la mesa con el mayor descaro.


América,Africa,Asia pasando hambre porque estos delincuentes quieren forrarse con la soja,el trigo,el maíz,arroz,sorgo y demás granos para hacer funcionar coches.(La avaricia une a los del campo argentino y a la clase media corrupta y estúpida de nuestro hermoso país)


Y estos caraduras de la foto se morfan auténticas exquisiteces,tal como María Antonieta comía hasta reventar delante de los campesinos franceses muertos de hambre.


¿Cambió algo en casi trescientos años?

Si ya no hay guillotina para que rueden sus cabezas ni campesinos que se subleven.


LOS LÍDERES ABORDABAN LA CRISIS ALIMENTARIA

Zapatero critica la opípara cena del G8: 'Con un par de platos se come bien'

  • 'Espero que la anécdota no sea la categoría de una reunión de este tipo'
  • La factura de la cumbre del G8 asciende hasta los 356.346 de euros
Los líderes del G8, durante la cena. (Foto: AP)
Ampliar foto

Los líderes del G8, durante la cena. (Foto: AP)


ESTHER MUCIENTES

MADRID.- "No he visto el menú, pero creo que con dos platos se come bien". Así se ha referido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al suculento banquete que se dieron los líderes del G8 durante la cumbre que ha finalizado este miércoles en Tokio.

Bush, Merkel, Medvédev, Brown, Sarkozy, Berlusconi, Fukuda y Harper compartieron con sus respectivas parejas una cena de auténticos reyes. Ni siquiera los temas tratados durante la jornada del lunes, la crisis alimentaria y la pobreza en África, quitaron el apetito a los 'hambrientos' jefes de Estado de los países más poderosos del mundo.

Por ello, el jefe del ejecutivo español, aunque no ha querido explayarse demasiado sobre la cena, sí ha asegurado que con "un par de platos se come bien". Aun así, el presidente espera que "la anécdota no sea la categoría de una reunión de este tipo".

Así, en relación a la crisis alimentaria, Zapatero ha apuntado que "hubiera sido deseable una respuesta más contundente y activa a la crisis alimentaria, porque hay vidas humanas en juego".

Si con dos platos, como dice Zapatero, se come bien, el apetito de los dirigentes de los países más poderosos del mundo debió quedar más que satisfecho con el festín gastronómico que les prepararon en el hotel Windsor -que albergó a los jefes de Estado y donde la mejor suite cuesta 8.800 euros-.

El menú, preparado por el único chef japonés con una estrella Michelin, Katushiro Namakura, fue bautizado con el nombre 'Bendiciones de la Tierra y del Mar', ya que con casi la veintena de platos mostraba las delicias de la isla de Hokkaido.

Los 8 'grandes' pudieron hincar el diente a suculentos platos como sopa de almejas, congrio con azucenas, langostinos, rollitos de anguila o cordero lechal.

La prensa extranjera y nacional se hace eco del gran festín de los mandatarios y critica cómo es posible que, mientras el hambre en el mundo crece día tras día, los dirigentes encargados de buscar soluciones a esta crisis se den un banquete de tal calibre.

356.346 de euros ha sido la factura de una cumbre donde se han tenido que tratar temas tan delicados como una inflación alimentaria aguda que podría devolver a la pobreza a más de 100 millones de personas o los precios de alimentos y combustibles que amenazan con agravar la situación de la economía mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos locos.
Zapatero critica la comida. ¿pero aprueba los acuerdos? ¿Es que lo único criticable son los 20 platos de la comida?

Si los que somos de izquierdas solo somos capaces de criticar las formas y nunca el fondo, lo que hacemos será teatro.

Chencho