¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, julio 18, 2008

L A V A R S E L A S M A N O S

Lavarse las manos es tan simple.Lo hizo Pilatos ante la muerte de un predicador.Jesús , el Cristo de los católicos.
Este policía brasileño se las lava después de una intervención en una "favela"(villa miseria, callampa, cantegril, barrio chabolista),es agua de lluvia que cae del cielo.
Frente a él hay una decena de niños , mujeres y adultos acribillados a balazos.
Su único delito, ser negros, pobres por la estructura económica neoliberal, ignorantes y en un último acto de rebelión y extraña justicia luchar para sobrevivir trapicheando costo(maconha, chocolate, hach, nieve o queseyo....).
Soy argentino, vivo en Conil(Andalucía,España) desde el exilio en 1975, pero siempre fui carioca después de vivir en Brasil.
Este no es "meu"Rio, lo cambiaron, trocaron en medio de la peor operación mundial de robo organizado por el Imperio yanqui a escala mundial.
Hay villas miserias en Buenos Aires, que ya son favelas, en el barrio de Retiro.
La miseria se ha hecho mundial para negros, moros, gronchos argentinos, chilotes, peruanos, indios, chinos....
Reina absoluta y dueña de la vida y de la muerte y miles de polis se "lavan las manos.
Al fin y al cabo,el poli es un pobre pelotudo que no tiene otro horizonte que ese , matar para sobrevivir,muchas veces quedandose con la droga de los negros muertos.
Pero es el sistema, boludo, es el sistema.
El mismo que en un país como España expulsa a los inmigrantes que hizo venir los últimos diez años para levantar pisos desocupados, cavar túneles de ferrocarril y metro, hacer autopistas, levantar cosechas de tomates, cebollas, papas, frutillas, naranjas o girasol.
El sistema que hizo sembrar de semillas transgenicas toda Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia o Uruguay, el continente sojero de Monsanto, que no es ningún santo.
El mismo que empujó a los peones de campo a la miseria de las favelas, y por otra parte creo una pequeña clase media rural prepotente, maleducada, soberbia, ignorante, semianalfabeta, pero con 4x4, chalets enormes, pisos en la "capital" que viaja al Caribe o a Europa.
Dos caras de una moneda, el despilfarro irresponsable e inconsciente de unos ex-pobres o medio pelo brutos de Argentina, o nuevos ricos paletos de la construcción en España.
Muchas veces se niegan a pagar impuestos, que sus gobiernos no cobran para no perder votos, y aducen que "todos los políticos roban y no hacen nada".
Pero quieren que esos políticos paguen policías que se "laven las manos".
El sistema quiere crear cada día seres humanos insolidarios, individualistas, egoistas que se laven las manos.
Son todos Pilatos que adoran a Cristo.

No hay comentarios.: