¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, julio 20, 2008

C L E T O


Cleto es un nombre griego y el género masculino de la diosa Clio--que denominan en algunos dialectos Cleta--.La diosa de la poesía.
Para otros es un homenaje al Papa San Cleto, que ni siquiera se sabe si existió, donde nació,murió o qué.
Otros investigadores afirman que es el diminutivo de Anacleto, palabra griega que quiere decir "el que está perdido y busca".
Cobos, en cambio, es un apellido de Galicia, de las personas que vienen de las "cuevas", los que viven en cuevas, los atrasados, los brutos, según los llamaban los romanos.
Esta introducción viene a cuento, porque el señor de la foto, es Cleto Cobos, vicepresidente de Argentina que acaba de votar en contra de la presidenta.
Si nos ponemos en nombre y apellido sería "el hombre perdido de las cuevas".
Alguien ha insinuado que cobró por el voto, pero ya se sabe, el ladrón piensa que todos son de su condición.
No tengo pruebas y la verdad es que no me lo creo, le veo una cara de boludo de campeonato, de tonto de la baba, de gilipoyas como se dice en España.
Reconoció que votó contra su gobierno porque "me llamó mi nena y me dijo, papá si votás a esos(la palabra que falta es -negros-)no puedo salir más a la calle".Se sabe que los argentinos de clase no solo son racistas, sino que ni siquiera quieren tener en el mismo barrio a los hijos de indios con criollos.Viven en barrios separados que llaman countries.........
Argumento de peso, que no de pesos.
Una posibilidad es que sea honesto.
Un político honesto.
También cabe que sea un cobarde, un cagón que puesto ante la disyuntiva se arruga.
Puede, no sería el primero.
Otros en la votación votaron contra la presidenta, pero tienen tierras(Cristina sabrá porque los eligió) otros son acopiadores de granos y es muy probable que la mandataria pensará que nunca iba a tener un problema con los chacareros, son intrascendentes.Ella los desprecia ,como la desprecian los ricos a ella por ser hija de un conductor de omnibus.
Lo cierto es que esos senadores y el vice que le votaron en contra son de su partido, los eligieron sus ex-aliados.
Cargar las tintas con Cleto Cobos, un mendocino de la tierra de mi madre, soy Guastavino, ilustre apellido de la Colonia, en esa provincia andina, ni vale la pena, no vamos a dar por la rata más de lo que vale la rata.
Pero como hablamos de griegos y romanos, es bueno recordar que el que traiciona una vez, traiciona siempre.Y no digo que CC sea un traidor.
Roma no paga traidores y ningún partido político lo querrá en el suyo. NO ES DE FIAR.
Como diría Marx(Groucho), yo no seria socio de un club que me admite a mi.
No es por nada.Vio.
Cualquiera que haya visto una peli de la maffia, simplemente El Padrino, sabe lo que pasa.
Pueden consultar sobre lo que pasaba en el Senado romano con los senadores que no seguían las indicaciones del César(y el además se llama Julio César).
Le daban un beso, un abrazo y un frasquito de veneno.
Que tiempos aquellos en que las cosas se arreglaban así..........
Tu quoqe Cleto.

No hay comentarios.: