¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, julio 14, 2008

L A V A N D I N A S P O R T E Ñ A S (IV)


COMENZARON LAS INDAGATORIAS EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY


Pasaportes truchos: las escuchas telefónicas complican a los detenidos



El juez Oyarbide aseguró que en las grabaciones "los protagonistas dan a conocer con inmensa tranquilidad su manera de operar". Hay 40 detenidos en la causa que investiga la obtención de doble ciudadanía de 150 futbolistas argentinos.
.

El juez federal Norberto Oyarbide está al frente de la megacausa. Hoy comenzó a escuchar qué es lo que los detenidos tienen para decirle. (DyN)
El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga la presunta falsificación de pasaportes italianos de parte de futbolistas que solicitaban la doble ciudadanía, dijo hoy que los autores de la maniobra quedaron grabados en escuchas telefónicas y que por ellas se determinó que se iniciaron alrededor de 700 trámites.En la causa ya hay 40 personas detenidas, que esta tarde comenzaron a ser indagadas por Oyarbide en los Tribunales de Comodoro Py, de Retiro, donde el personal de Gendarmería Nacional montó un amplio operativo de seguridad para el traslado de los sospechosos.El magistrado informó que la investigación surgió a partir del consulado italiano en el país y que luego "creció de manera exponencial con la extraordinaria colaboración de la Gendarmería y de la SIDE", lo que permitió realizar el viernes pasado más de 100 allanamientos en los que fueron detenidas estas personas y se encontraron numerosas pruebas."Los propios protagonistas han quedado con sus voces grabadas en enorme cantidad de horas (escuchas telefónicas) y en ellas daban a conocer con inmensa tranquilidad su manera de operar", explicó Oyarbide."Esto motivó que cuando el proceso estuvo lo suficientemente maduro dispusiera los allanamientos que tuvieron mucho éxito en el sentido de la obtención de piezas probatorias valiosas como papeles, sellos, agendas", señaló el magistrado, quien se excusó de dar más detalles sobre la causa ya que él mismo decretó el secreto de sumario para "asegurar el éxito de la investigación".Las sospechas de los investigadores apuntan a que los detenidos, 32 mujeres y ocho hombres, formaban parte de una organización que se dedicaba a la adulteración de documentos públicos para la venta de futbolistas al exterior.
¿Son todos los argentinos corruptos.......o hay alguno que no lo sea?
Toda esta vasta red de porteños(habitantes de Buenos Aires y sus alrededores)seguro que critican al gobierno por corrupto.
¿Conoce Ud. a un propietario del campo y habitante de los barrios "finos"de Buenos Aires que pague impuestos?
Abogados, gestores, médicos, intermediarios, empleados consulares....enfin. Todos a coimear, corromperse......y criticar a los otros, que son los corruptos.
NdR:La foto no tiene nada que ver con esta red,espero que no se ofendan los que están.

No hay comentarios.: