¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, diciembre 03, 2006

N O D I C E N N I M U








Son un rebaño,van de un
lugar a otro entre los esteros y bañados de la provincia de Corrientes(Argentina),comen,se miran,cagan y mean esperando que llegue una barcaza de transporte y las lleve al matadero.
La presentadora de la TV española(Canal 1),cuyo nombre ignoro,comenzó el Telediario de las 9 de la noche de hoy con el siguiente texto:""El dictador Pinochet,que asesino,encarceló,e hizo desaparecer a miles de chilenos ha tenido un infarto..""
Y por mi que se muera en medio de los terribles dolores del infarto,pero como que no va a ser,lo están cuidando,seguro que con la morfina y coca que lo ha enriquecido.
Eso si,la misma locutora,diez minutos después se refiere a una noticia de Galicia y habla del senador y ex-presidente de la autonomía (Xunta)gallega,Fraga Iribarne,al que nombra como ""El que fue ex-ministro del anterior régimen"".
Pinochet,el asesino apenas mató unos dos o tres mil opositores,mientras que el ministro del antiguo régimen se cansó de firmar sentencias de muerte y callarse cuando su jefe mataba,no miles,cientos de miles.
Como decía ayer en la edición del diario español,EL PAIS,el gallego Suso del Toro"..una generación de intelectuales que se imaginaban a si mismos en la izquierda y que agotada esa etapa y ante el cambio polìtico del calado del de RZ,sin capacidad para comprenderlo debido a su bagaje ideológico,a los intereses adquiridos o incluso a razones de historia personal...confunde sus posiciones con las de la derecha española."
Los veo a cientos porque lo que se dilucida ahora en estas Cortes es si sacamos el viejo,casposo y rancio nacional-catolicismo de nuestra juventud con los Maristas,Salesanos o Jesuitas u otros curas,porque aquí solo enseñaban los curas y como la letra con sangre entra,les entró hasta negar el idioma de los demás,el color de la piel ajena.Malos cristianos,no aprendieron nada más que sobre el valor del dinero.
Oigo hablar a algunos y los veo hasta con los mismos gestos de curas sermoneando,porque no se si habrán observado que todo peninsular habla con el tono de cura,sermonea y bendice;queriendose hacer el suave ...
Ellos no se dan cuenta,porque nunca existió aquí el laicismo,que un ciudadano no habla como un súbdito.Y de lo que se trata,decía,es de aceptar que el fascismo triunfó en nuestras cabezas,nos hizo como las vacas argentinas de la foto,vacunos que no nos animamos a ser críticos,que no decimos ni MU.
Hasta el maricomplejines,otro yoyega, que dice dirigir a la oposición se refiere a sus conciudadanos con la frase"Vaya tropa".
Le podriamos decir que seriamos buenos vasallos si tuvieramos buen señor....
Y esa Santa Iglesia Católica Apostólica Romana(sucursal de Mexico ) --SICAR--ha llegado al colmo del mercantilismo firmando un acuerdo de exclusividad con la cadena norteamericana Domino's Pizza para que solo ella venda comida en 200 metros a la redonda de la Basílica de Guadalupe,echando a cientos de vendedores ambulantes de diferentes tipos de taquitos,burritos,etc.El santuario de la Virgen patrona de Mexico lo visitan más de diez millones de personas por año.¡¡Que negocio,padre!!
Y me viene a la memoria aquel chiste de mi juventud,cuando el Papa de Roma en vez de decir:""Los bendigo""decía ""Beban Coca Cola"" y se llevaba un pastón el Vaticano.
De cualquier forma siempre hay gente buena que la caga,el Intendente-Alcalde de Novo Santo Antonio(Brasil) se acordó de los mayores de 65 años y decidió que en el pueblo se desarrollará la campaña "Pinto Alegre " regalando Viagra...........y a que no adivinan que pasó?
Las mujeres se sublevaron ,y con razón porque los veteranos se iban con las pendex,en vez de con sus "parientas"
Nada que se acaba una época,que Fidel se nos va,aunque se consolida Chávez,tenemos a Correa,Evo y Ortega,no nos podemos quejar de Lula, Tabaré o la Bachelet que estará brindando por enterrar al cabrón que mató a su padre.
Que al final los sudakas vamos a terminar salvando a España y alumbrar una nueva República,en vez de esta Monarquía de pícaros comisionistas del ladrillo por tierra,mar y aire.
No dejen de ver en http://www.youtube.com/watch?v=BjH2MpDbOi8
y si pueden esperen el estreno de una maravilla del cine brasileño,premiado en Viña del Mar que se llama "Amarelo Manga" de Claudio Assis.

No hay comentarios.: