¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, agosto 15, 2017

ASI COMETIO MACRI EL PRIMER ASESINATO

El genocidio del pueblo mapuche y torturas y asesinatos de niños

 Por Hugo Moreno Peralta*
Servicio Nacional del Menor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (SENAME). Administrado por empresarios privados demócratas cristianos.
La mediocridad moral- corrupción /impunidad -, es impotencia para la virtud y cobardía para el vicio. Esta es más nociva en los individuos conspicuos de la clase privilegiada/ sofofa (Sociedad de Fomento Fabril). La persona culta que traiciona su verdad, que sobrevive inmoralmente, desciende a la más ignominiosa de las villanías. 
No me preocupan las críticas, las descalificaciones de la corrupta clase politicastra, de la taifa sofofa ni de la caterva castrense. Es sabido que se hacen muchas grandes acciones en las pequeñas luchas que ninguna fanfarria política saluda. La vida -“luchar es vivir”-, la miseria, la pobreza, etc., son campos de batallas que tienen sus héroes, a veces desconocidos para las gentes, pero algunas veces más grandes que los promovidos por la arcadia mercurial de la alegría de la sofofa.

Los luchadores sociales, los que hoy exigen verdad, justicia y reparación digna para las víctimas de la dictadura cívico-militar, para el Pueblo Mapuche, para los niños torturados y asesinados del SENAME, poseen el don de resistir a la mentira, la rutina, la injusticia social, etc. La corrupción y la impunidad en la arcadia mercurial de la alegría de la sofofa, han hecho perder la perspectiva del bien común, a la clase politicastra, y a la caterva castrense sí alguna vez lo tuvieron.
Un grupo de profesionales y estudiantes asociados me han pedido que escriba sobre la tortura y los crímenes a los hijos del Pueblo Mapuche y a los niños del SENAME: crímenes de lesa humanidad. Paralelamente se me pidió un interlocutor válido en esta lucha justa y noble por la verdad y la justicia, un luchador social, yo de inmediato les conteste, el Prof. Ing. Pey Casado y su diario el Clarín de Chile.
Los vencedores del infausto 11 de Septiembre de 1973, la taifa farisea sofofa, la caterva castrense y la clase politicastra corrupta, con el apoyo de la Corte Suprema, y su justicia “en la medida de lo posible” han demostrado que es imprescindible ser inmoral, estúpido y brutal para regir la arcadia mercurial de la Alegría y su oráculo. Para alcanzar este objetivo, la dictadura fascista cívico militar impuso la Constitución / Artilugio de 1980. Por el cumplimiento a raja tabla de esta parafernalia fascista, inconstitucional e inmoral velará el Tribunal Constitucional. Así se respetará la herencia de la dictadura fascista de marras.
Mientras esté vigente el Artilugio de 1980, la tortura, los asesinatos de los hijos del Pueblo Mapuche y los niños de las poblaciones marginales en general y del SENAME en particular, seguirán, estos crímenes de lesa humanidad.
Para callar cualquier crítica, están los medios mediáticos mercuriales, y las manipuladoras encuestas. Durante toda mi vida yo he sido defensor de la persona honesta, leal, consecuente y con coraje civil. No creo que para ella haya leyes generales. Por el contrario, las recetas, las leyes, antes citadas no están ahí para ella, sino para el ganado/ la masa, que no es buena ni mala sino indolente. La persona auténtica, tiene un panorama más difícil pero más hermoso, no disfruta de la protección del ganado, pero, sí de la tranquilidad de su conciencia.
Quien no encaja en la arcadia mercurial de la alegría de la taifa sofofa estará siempre cerca de encontrarse a sí mismo. Quien encaje en ella, no se encontrara nunca, pero llegará a ser presidente, diputado, ministro, senador, concejal, etc. Pero, tendrá que jurar fidelidad al Artilugio de 1980, y sus amarres, y como colofón ser cómplice de los crímenes de lesa humanidad contra el Pueblo Mapuche y los niños de las poblaciones marginales y del SENAME, y del saqueo de las arcas fiscales y además, de la depredación de las riquezas básicas del país.
Matamos cuando por cobardía, oportunismo, cerramos los ojos ante la miseria, la pobreza, la marginalidad y la infamia. Asesinamos cuando por comodidad contemplamos indiferentes, los crímenes  contra los hijos del Pueblo Mapuche y los niños del SENAME. Cuando observamos/ miramos indiferente, indolentemente la aplicación del Artilugio de 1980. Sólo nos preocupa el show mediático de la clase politicastra  por una nueva elección, para que nada cambie. ¿Qué importan los niños, el futuro de cualquier país democrático? De igual modo que para el socialista marxista consecuente la propiedad privada es un robo, para el cristiano cabal, consecuente con el evangelio de Cristo, toda falta de reconocimiento de lo que es la vida “estar vivo no es vivir” toda indiferencia, todo desprecio por los hijos del Pueblo Mapuche y por los niños del SENAME no es otra cosa que asesinar: Taifa farisea sofofa, caterva castrense corrupta, clase politicastra corrupta, no solo ustedes están matando el presente sino también el futuro de éste país.
Frente a la domesticación, resignación de la mentalidad de la burguesía/ clase media, acatando y defendiendo a raja tabla la Constitución/ Artilugio 1980, impuesta por la dictadura cívico militar que les ha permitido a la taifa sofofa y sus testaferros la corrupta caterva castrense y la sarta politicastra, seguir asesinando al Pueblo Mapuche y a los niños del SENAME, insensiblemente, la mayoría de las gentes no expresa ningún clamor protesta por la tragedia que vive el Pueblo Mapuche y los niños del SENAME. Sólo se percibe en los medios mediáticos mercuriales de incomunicación globalizados y las manipuladoras encuestas, una preocupación por la próxima elección que la abstención no pase del 70%. Todos apiñados en torno de los manteles oficiales para alcanzar alguna migaja de la herencia maldita de la dictadura de marras: Es el clima de la mediocridad. El Estado se ha tornado una mediocracia. La mentira de tanto repetirla se ha transformado en verdad, para los epígonos e historiadores oficiales. Al camino de la virtud,  la dignidad y la justicia les ha pasado una aplanadora.
Todo lo vulgar, degenerado encuentra fervorosos adeptos en los que representan los intereses militantes de los herederos y administradores de la herencia de la maldita dictadura cívico militar. Sus más encumbrados portavoces alaban los resultados macroeconómicos, los éxitos internacionales, etc. Sin tocar ni en broma el saqueo de CODELCO, los crímenes de lesa humanidad a los niños del Pueblo Mapuche y los niños del SENAME. Al régimen- los administradores de la herencia maldita de la dictadura de marras – sus patrones, la oligarquía sofofa les tienen prohibido reformar la parafernalia, Constitución/Artilugio de 1980 es intocable.
El genio universal, el maestro Platón, al definir la democracia, puntualizó que, es el peor de los buenos gobiernos, pero es el mejor entre los malos. Han transcurrido siglos, la sentencia conserva su verdad.  En pleno siglo XXI, la corrupción y la impunidad han acentuado la decadencia moral de la clase politicastra y de la caterva castrense. Los partidos políticos de ayer, son gavillas de corruptos que intentan disfrazar con ideas su monopolio del Estado. Son malandrines saqueadores al servicio de la clase oligarca farisea sofofa y del capital buitre foráneo. Políticos sin vergüenzas ha habido en todos los tiempos y bajo todos los regímenes, pero encuentran el mejor clima en la burguesía / clase media sin ideales –social democracia y democracia cristiana- en la mesocracia, la oligarquía empresarial ordena y los corruptos politicastros acatan.
Lamentablemente las personas cultas, dignas y la minoría callan, el ignorante se cree igualado al profesional/ ilustrado, la escala del mérito desaparece en una oprobiosa nivelación de villanía. Esto es la mediocracia, los ignorantes, inculto, que nada saben creen decir lo que piensa un pueblo, aunque cada uno solo acierte a repetir consignas de las manipuladoras encuestas. Ésta chatura moral fue más terrible durante la dictadura fascista cívico militar, nadie podía volar todos se arrastraban. Con la falacia de la “transición a la democracia, la mediocracia, la corrupción y la impunidad, se condensan y se convierte en un sistema, que incontrastablemente encumbra a los tartufos y las personas sabias y honestas dejan de luchar.
A los saqueadores de CODELCO y del Estado en general les digo que no basta acumular riquezas para crear una patria. La carencia de unidad constituye una factoría, pero nunca una patria.
Cuando no hay patria no se puede hablar de un sentimiento colectivo de nacionalidad – inconfundible con la mentira patriotera de los medios mediáticos mercuriales y las encuestas enajenantes, impuestos por la oligarquía empresarial farisea sofofa-, cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de educación – laica, publica de calidad y gratuita-, ideales, no han sabido amarlo como patria, de todos los que viven de ella sin trabajar, a través de la corrupción y el saqueo de los bienes de todos los ciudadanos.
Estimado Amigo Pey Casado: En los próximos días estaré viajando a USA, NY, invitado por la Universidad, la Asociación Internacional de Escritores de los Estados Unidos / IWA y del Pen club. Mi conferencia será la Universidad chilena ayer. Hoy no existe. Aunque no tenga acuse recibo suyo, yo le estaré haciendo llegar mis trabajos académicos, con la admiración de siempre, para con el luchador social antifascista. Le reitero mi más alta y distinguida consideración y aprecio.
—————————————–
*Prof. Moreno Peralta/IWA. Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG. En Clarín de Chile, 14 ago.2017
——————————————–
Anexo:
Argentina: Cómo fue el momento de la desaparición de Maldonado
El relato de los integrantes de la comunidad mapuche
A 14 días de la desaparición del joven que fue visto por última vez en la represión a la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, testigos contaron cómo fueron los últimos minutos con Santiago y ratificaron que fue capturado por la Gendarmería.
Integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Esquel, contaron cómo fueron los instantes previos a la represión de la Gendarmería, cuando los efectivos ingresaron violentamente a la comunidad el martes 1 de agosto tras desalojar el reclamo en la ruta 40, y cómo fue que los gendarmes se llevaron a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que estaba en la comunidad y está desaparecido desde ese momento, hace 14 días ya. “Agarren a uno” y “tirales, tirales” fueron los gritos que escucharon los integrantes de la comunidad cuando los efectivos entraron a los tiros y, junto a Santiago, corrieron para escapar de las balas.
“Escuchamos los motores desde el sector de guardia y cuando alumbramos, inmediatamente empezaron a disparar”, contaron los integrantes de la comunidad a la revista Cítrica. Según su relato, se defendieron con “ondas de revoleo y piedras”.
Los integrantes de la comunidad vieron cómo entre varios efectivos agarraron un cuerpo (se presume que el de Santiago) y lo subieron a una camioneta. “El compañero (Santiago) nadó hasta una parte y al ver que las piedras llovían de arriba y los tiros no cesaban, decidió volverse para la orilla. Y ahí es donde hay otro peñi (como se llaman entre los hermanos de la comunidad) que lo ve al compañero Santiago agarrado de una rama, con el agua hasta las rodillas y los gendarmes arriba. Y después hay otro peñi más que también ve a tres efectivos de la Gendarmería que están golpeando a alguien que no logra reconocer”, continuaron con el relato.
La Gendarmería había llegado hasta la comunidad el lunes 31 de julio para desalojar el corte de la ruta 40 que realizaban para reclamar por la libertad del longo Facundo Jones Huala. Pero el desalojo no terminó ahí: los gendarmes volvieron a la comunidad a la madrugada siguiente y traspasaron directamente el ingreso de las tierras ancestrales que reclaman como propias.
“Siguieron tirando. Formaron una línea a lo ancho de la ruta. Los del medio con escopetas y a los costados, dos o tres gendarmes tirando con nueve milímetros. Nos replegamos al territorio. Pensamos que sólo venían a desalojar la ruta y que entonces iba a cesar el fuego. Pero siguieron tiroteando para adentro. Se vinieron para el alambrado”, continuó el relato de los integrantes de la comunidad, que contó por primera vez cómo fueron los instantes previos a la captura de Maldonado.
“Y ahí nos corren hasta el río, unos setenta metros. Donde nos tirábamos por diferentes partes, por donde podíamos, porque la lluvia de balas no cesaba. Ahí es donde el compañero Santiago no logra cruzar. Porque mientras nosotros íbamos nadando por el río, la Gendarmería igual nos seguía tirando adentro del agua. Nos tiraban con 9 milímetros, con escopetas y con piedras algunos. No les importaba nuestra vida a la Gendarmería. Ellos vinieron a matar a uno acá”, contó uno de los testigos, que prefirió preservar su identidad.
Después de la persecución en el río, los integrantes de la comunidad ven como el Unimog de la Gendarmería sale cargado con la persona capturada hasta el cruce de la ruta y allí se cruza con una camioneta blanca, donde desde la comunidad pudieron ver cómo entre varios efectivos cubren lo que pasa; “hacen como una pantalla”, dijeron. “Por eso no hay la menor duda de que se lo llevó la Gendarmería. Que ellos lo tienen y que ellos son los responsables de que el compañero no aparezca”, afirmaron.
Tras la desaparición de Maldonado, los organismos de derechos humanos internacionales exigieron la aparición con vida del joven y le pidieron al gobierno argentino “acciones urgentes” en la investigación. En medio de las exigencias de las organizaciones de derechos humanos locales, como Madres de Plaza de Mayo, el CELS, la APDH y la Comisión Provincial por la Memoria, y la masiva marcha que se realizó el viernes pasado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió a la Gendarmería y acusó a la comunidad mapuche de obstaculizar la búsqueda. También acusó al pueblo originario de querer una “república separatista”.

No hay comentarios.: