¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, agosto 02, 2017

PUTIN SE HARTO DE LOS NAZI SIONISTAS DE ISRAEL Y TIENE EL PERMISO DE TRUMP PARA RECUPERAR EL GOLAN

Mientras el Ejército sirio ha entrado en la provincia de Deir Ezzor y busca tomar en otro frente la localidad de Al Sujnah, también con el objetivo de avanzar hacia la ciudad sitiada de Deir Ezzor desde otra vía, los militares situados en la ciudad y la Base Aérea no parecen dispuestos a adoptar una actitud pasiva limitándose a esperar la ya segura liberación y han decidido emprender un ataque contra el EI con sus fuerzas.
En este sentido, la guarnición de Deir Ezzor recibió el lunes refuerzos por medio de helicópteros, que transportaron a la Brigada 157ª Brigada procedente del distrito de Al Qamishli, en la provincia de Hasakah.
Aunque normalmente los militares sirios asediados en Deir Ezzor se han mantenido a la defensiva desde 2014, ellos han llevado un avance estratégico esta semana.
Las tropas asaltaron las líneas enemigas en el área del cementerio, en el suburbio del sur de la capital provincial. El ataque estuvo protagonizado por la 104ª Brigada de la Guardia Republicana y fue capaz de tomar una importante línea defensiva del EI tras los fuertes bombardeos llevados a cabo por la aviación siria el domingo.
El avance tomó una trinchera de 280 metros tras varios ataques de prueba, que revelaron un punto débil en la línea defensiva del EI. Según el corresponsal de Al Masdar News, Ibrahim Joudeh, cientos de terroristas han abandonado la zona del cementerio para intentar detener a las Fuerzas del Tigre que avanzan desde Raqqa hacia la ciudad de Deir Ezzor con el fin de levantar el cerco a la ciudad.
Gracias a su última operación, las tropas del gobierno dominan ahora con su fuego la línea de suministros del EI, que se extiende desde la Montaña de Zurdah hacia los suburbios de la ciudad.
El siguiente objetivo de los militares en Deir Ezzor es unir las dos bolsas pro-gubernamentales rompiendo las líneas del EI y retomando el contacto con la guarnición que defiende la Base Aérea de Deir Ezzor, que está siendo abastecida, como la de la ciudad, desde el aire.
Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh
El Ejército sirio se adentró en el territorio de la provincia de Deir Ezzor desde noroeste y ahora se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad que lleva el mismo nombre, informa el medio Izvestia.
De esta manera, pronto comenzará el asalto al último reducto importante que le queda a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Al mismo tiempo, según los expertos militares, la operación no debería durar mucho tiempo. Durante años, unidades del Ejército sirio, que controlan la ciudad, han estado cercadas por los terroristas. Pronto, estos soldados podrán ser liberados y actuar en el campo de batalla para dar la última estocada a los yihadistas.
Damasco sigue de cerca la operación en Deir Ezzor, señaló el diputado del Partido Árabe Socialista (Baaz) del Parlamento sirio Alán Bakr.
"Actualmente, esta zona es de suma importancia. Desde hace varios años allí se encontraba bloqueada una parte del Ejército sirio, y es necesario ayudarles tan pronto como sea posible. En general, podemos decir que la próxima liberación de la ciudad, en realidad, pondrá fin al proyecto de Daesh", comentó.
Hasta hace poco, los terroristas disponían de tres bastiones importantes en Siria e Irak: Mosul, Al Raqa y Deir Ezzor. El 10 de julio, las autoridades iraquíes dieron por finalizada la operación de liberación de Mosul. La segunda ciudad, Al Raqa, está siendo asaltada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que están formadas principalmente por grupos kurdos, con el apoyo de la coalición estadounidense. Según las últimas informaciones, ya han logrado establecer el control sobre el 50% de la urbe. La batalla final de la lucha contra los terroristas se librará en Deir Ezzor.
Cientos de soldados rusos se despliegan en Quneitra frente al Golán israelí
 
Fuentes militares de Debkafile informan que varios cientos de tropas de combate rusas han tomado posiciones este Lunes en Quneitra frente a los Altos del Golán israelíes.
Contrario a lo que los medios rusos afirman, no se trata de oficiales policía con armas ligeras como tropas de paz, sino soldados de las fuerzas especiales completamente armados y equipados para operaciones militares.
Se trata de los primeros soldados de ese tipo desplegados en cualquier frontera de Israel.
Ejército sirio rodea Al Sujnah y se prepara para el asalto
El mayor general sirio Mohammad Jaddur, ha manifestado que la hora cero se está aproximando para el asalto a la ciudad de Al Sujnah, en el este de Homs y en la ruta hacia Deir Ezzor.
Las tropas sirias se hallan ya junto a los suburbios del oeste de la ciudad aguardando la hora que llegue la orden de avanzar.
A pesar de estar a las puertas de Al Sujnah y de dominar la ciudad desde las colinas adyacentes desde hace varios días, el Ejército sirio y sus aliados han decidido reforzar sus preparativos antes de lanzar el asalto de la ciudad en previsión de una feroz resistencia de elementos del EI.
En cualquier caso, según el general, todos los preparativos necesarios para la liberación de Al Sujnah han sido ya completados. Diversas armas, incluyendo cañones, morteros y ametralladoras de distintos calibres, han sido trasladados a estas colinas que dominan la ciudad y las tropas, tanques y vehículos blindados han sido reunidos en puntos determinados cerca de la misma para lanzar desde ellos el asalto que está siendo preparado.
Jaddur dijo que él daba la bienvenida a todas aquellas fuerzas de voluntarios que quisieran tomar parte en el asalto final a Al Sujnah. Además, enfatizó la participación de los “Halcones del Eufrates”, una fuerza tribal pro-gubernamental, en esta operación.
“Hemos prometido que progresaremos en esta operación hasta que alcancemos nuestro querido Deir Ezzor”, dijo el mayor general.
Ejército sirio y Hezbolá acorralan a Daesh cerca del Éufrates
El Ejército sirio y milicias aliadas liberaron varias aldeas de la provincia de Al-Raqa, que estaban controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El Ejército de Siria, con apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha arrebatado a Daesh el control de varios poblados en el sureste de la provincia Al-Raqa, lo que ha permitido que llegue a las orillas del rio Éufrates.
De acuerdo con información facilitada este lunes por la agencia de noticias Al-Manar, esta operación ha permitido a las fuerzas sirias y de Hezbolá cercar a la banda extremista takfirí en otras localidades cercanas a las liberadas.
Del mismo, las fuerzas sirias están a solo unos 70 kilómetros de distancia para romper el asedio a la ciudad de Deir al-Zur, según señala el rotativo árabe.

No hay comentarios.: