¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, noviembre 18, 2016

PARA ESTE DOMINGO(o el que quieras)

¿Cómo hacer una provoleta crocante 

por fuera y suave por dentro?

Ideal para empezar a comer antes de que llegue la carne; convertirla en el 
manjar que todos esperamos no es tan difícil: tips y recetas para sorprender
 en el próximo asado

No se trata simplemente de comprar el queso y prender el fuego, para que la provoleta salga en su punto perfecto, crocante por fuera y suave por dentro, consultamos a Diego Moyano, chef ejecutivo de la tradicional parrilla La Cabaña que nos pasó su secreto.
Una versión clásica con orégano y aceite de oliva
Una versión clásica con orégano y aceite de oliva.

Tips para buenas provoletas

Cómo elegirla: cuando elegimos preparar una provoleta a la parrilla, lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad del queso; si es de buena calidad, el sabor y la textura variará notablemente.
La previa: otro tip que ayuda a que la provoleta salga crocante es dejarla reposar en una zona de la casa donde circule aire durante 1 día, rotándolo al menos una vez, así el queso se endurece de ambas caras.
Preparar el fuego: cuando la llevamos a la parrilla, el fuego debe estar medio/alto, se debe posar directamente sobre la parrilla sin necesidad de utilizar papel de aluminio o provoletera (siempre y cuando se hayan cumplido los dos puntos anteriores, la buena calidad y el aireado).
Cocción: se debe cocinar de ambos lados durante unos 3 minutos por lado. Así vamos a lograr que quede bien crocante por fuera y suave por dentro.
Otra opción: aunque yo no la utilizo, es pasar la rodaja de provoleta por harina, para lograr la corteza crocante deseada.

Recetas para provoletas diferentes

Muchas son las formas en las que se puede comer la Provoleta, algunas se alejan poco de las versiones clásicas y otras incluyen morrones, cebolla, jamón y las más sofisticadas hasta huevo frito saborizado con aceite de frutas. Si la creatividad todavía no se apoderó de la parrila, 2 recetas para empezar a probar con la firma de La Dorita Parrilla.

La clásica

Es la versión con orégano y aceite, esta receta tiene sus trucos y es apta para que los principiantes no tengan problema al hacerla.

La Provocampi

Más sofistica, pero igual de sabrosa: la Provocampi
Más sofistica, pero igual de sabrosa: la Provocampi. Foto: LA NACION
Un poco más sofisticada, la receta incluye masa de campo, chorizo, rúcula y tomate confitado. para empezar a saborear!

No hay comentarios.: