¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, junio 08, 2016

DIARREA SOCIATA A 10 DIAS

Unidos Podemos alcanza en escaños al PSOE

La coalición liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón supera en 2,3 puntos al PSOE y podría alcanzarles en número de escaños, según la encuesta de Celeste-Tel elaborada para eldiario.es
El Partido Popular, con el 29,7% de los votos (entre 122 y 125 escaños), podría mejorar el resultado obtenido el 20D
Ciudadanos, en claro descenso, obtendría ahora el 14,3% de los votos y reduciría su presencia en el Congreso entre tres y cuatro escaños.

Encuesta de expectativa de voto

Fuente: Celeste-Tel | gráfico: eldiario.es

La encuesta elaborada por Celeste-Tel para eldiario.es sitúa a Unidos Podemos en disposición de superar al PSOE en asientos parlamentarios. Según el sondeo, la candidatura liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtendría el 24,4% de los votos y entre 79 y 85 escaños. El PSOE de Pedro Sánchez, con el 22,1% de los apoyos, obtendría entre 83 y 86 escaños.
En el análisis de las amplias horquillas que el estudio otorga a ambas fuerzas es donde se vislumbra, por primera vez en una encuesta de Celeste-Tel, la posibilidad de un sorpasso también en escaños.
De cumplirse el pronóstico del sondeo, el resultado de ambas candidaturas va a exigir el uso de foto finish para delimitar quién está por delante del otro. La cuestión es fundamental, ya que sumando los escaños que obtendrían ambas candidaturas (171 en la parte alta de las horquillas), la posibilidad de mayoría absoluta está al alcance de la mano. 
El bloque de izquierdas vuelve a estar por encima de lo sumarían PP y Ciudadanos. La posibilidad de acuerdo por la izquierda está limitada, sin embargo, por la complicada cuestión de aclarar quién lideraría ese virtual Gobierno. 

No hay comentarios.: