¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, marzo 24, 2016

CUANDO TERMINA ESTA COMEDIA DE MAMARRACHOS ?

Alucino ,vecino...

le juro que en mis 75 abriles no imaginaba ver ciertas cosas.
En el río que me vio nacer,que me vio pescar junto con mi abuelo,bañarme en su barro y donde fueron tirados algunos amigos por milicos educados en territorio yanqui.
Alucino al ver al presidente del país que mando matar a mis amigos al lado de un empresario cuyo padre pago para que mataran a esos amigos.
Ambos tiran flores en "mi"río color de león,sucio lleno en otros tiempos de bagres y pejerreyes,con camalotes.
A los 15 años ya soñaba con un mundo mejor y lo que dejo es una inmensa bola de mierda reciclada,con un continente que fue madre de todos los genocidios y crímenes monstruosos de la Humanidad y que se conmueve porque unos fanáticos religiosos de mierda--me da igual de que religión porque todas son iguales--,que se conmueve e indigna,repito,porque en un atentado,que ni es el primero ni sera por desgracia el ultimo,matan en un país llamado Bélgica,que fue culpable del genocidio del Congo llamado Belga,a unas decenas.
Hoy mismo es el aniversario del golpe militar que mato a mis compatriotas,se "festejan"los bombardeos de Yugoeslavia con miles de serbios asesinados.
Los que huyen de la guerra que inventaron los yanquis en Afganistán,después de perder en Corea y Vietnam y que por el petroleo o los oleoductos estan desvastando Siria,Irak,Libia o 
Túnez...
El que tira las flores es el primer hombre de piel oscura que gobierna a la nación asesina y que millones de argentinos toman por ejemplo.
No van a lograr que deje de creer en los que luchan como luche yo,pero deben admitirme que estoy cada año mas triste.
Ni los míos son como yo creía,pero lo malo es que los que eran unos hijos de puta son hoy más y mucho peores,inmensamente mas malos y con peores armas.
No vivo en mi país al borde del río donde  me mojaba mientras mis viejos se tomaban una cerveza en la Costanera,vivo al borde del mar donde nació mi viejo,en Andalucía,las aguas no son las mismas,ni yo el mismo,pero que ganas tengo de que todo acabe......!!!

Amplia convocatoria en Plaza de Mayo a 40 años del último golpe militar

Amplia convocatoria en Plaza de Mayo a 40 años del último golpe militar



Bayer: “60 años luchando por la ética y ganó Macri, me quiero morir”

En una entrevista exclusiva con IB24, el historiador habló sobre Roca, la gestión de Macri y el legado de los revolucionarios.

Las puertas del tugurio se abren y la barba blanca de Bayer vuelve a asomarse a la vereda. Hace 33 grados, el tráfico comienza a bloquearse y un coro de bocinazos se escucha avanzar desde lejos. El viejo historiador tiene los ojos mansos, ajenos al tiempo, y abre los brazos, en señal de saludo.

“Hace unos meses me pintaron este mural. Yo les pagué con Campari y una charla. La gente joven todavía me visita”, sonríe Bayer y señala el frente de su casa que tiene una pintura multicolor de los pueblos originarios.

Bayer camina sigiloso apoyado en un bastón entre las paredes de su casa forradas por libros y es inevitable no sentirse guiado por el guardián de la Biblioteca de Babel. “A esto lo llamó el tugurio, Soriano. Una vez que asomó la nariz y lo vio así. Chico, rebalsado de libros, con olor a humedad. Acá voy a seguir”, cuenta Bayer, que cuando habla de su amigo se le encienden los ojos.

-¿Le comunicaron que iban a cerrar la sala donde se está realizando la escultura de la Mujer Originaria y la paralización de la obra?
-No, de ninguna manera. A mí, me ignoran completamente. Yo plantee tener una entrevista con el gobierno a través de una carta a presidencia, pero no me respondieron nada. Es una vergüenza, porque la mujer Originaria fue la madre del criollo, del soldado que luchó por la independencia. El nuevo gobierno dijo que va a cerrar la sala en la ExEsma donde se está construyendo. No hay alternativas.

-¿Cuál cree que es el motivo de la decisión del gobierno?
-A nosotros no nos interesa donde quieren poner el monumento. Si no quieren ponerla en la Casa de Gobierno, que la pongan en otro lugar, pero que lo hagan, porque se lo merece. Deben tener miedo de que los pueblos originarios empiecen a pedir por sus tierras. Debe ser eso.

-¿Qué rol tenía la mujer originaria en la época?
– Con Roca, se volvió a la esclavitud que había sido abolida en 1830 y la mujer originaria era también una esclava. Al igual que sus hijos. Y la estatua de Roca no la pudimos sacar y Macri la defiende a muerte, fue culpa de eso. Roca fue un asesino serial, un asesino de indios, un exterminador. Se quedó con toda la tierra: 400 mil hectáreas. Y tiene una estatua más grande de San Martín, en el centro.

-En Bariloche al menos le tiraron la estatua a Roca.
-Me cuentan que hicieron una campaña contra Roca. Cada vez que pasa alguien escupe la estatua. Lo podrán querer las autoridades, pero la gente ya no lo quiere. Ahora está todo lleno de inscripciones en el monumento acá. Es una pequeña victoria nuestra.

-Usted dijo que en Argentina parece que se volvió a los años 30.
-Es que es así. Esto es como volver a la década del treinta. ¿Alguien leyó alguna vez en el mundo que baleen a chicos de una murga con balas de plomo? Y nadie dice nada. A la mayoría de la gente no le importó, que vayan a trabajar les dicen. Vivimos en un país salvaje realmente, yo sufro mucho.



-¿Cuál es el fin de la represión de los niños?
-Es sentirse poderosos. Es sentir que fueron elegidos para ser los dueños del país. Son los que ganaron las elecciones, son los dueños del país. Esto se empieza en ver en todos los sectores.

-Al ver esto que pasa, ¿se arrepiente de algo?
-Tengo 89 años, hice lo que pude por la democracia en el país. Me fue mal. Me cagaron a palos. Pero siempre tuve una línea de conducta. Ahora está Macri de presidente, un individuo de lo peor. Lo único que hizo fue ser hijo de un multimillonario, pero andá a tocarlo ahora.

-¿Por qué fue electo Macri?
-Yo creo que los argentinos somos estúpidos. Con todo lo que nos pasó. Vos escribís esto en una novela y te dicen que estás loco. ¿Qué hizo Macri por la democracia? Sólo hizo negocios. 20 años luché para que bajen el monumento de Roca, demostrando su racismo, demostrando que buscaba la desigualdad. Y la gente elige a Macri presidente, viví al pedo. Estuve preso, me hicieron exiliar y ahora eligen a Macri, un tipo que defiende a Roca. Vivimos en un pueblo muy difícil.

No hay comentarios.: