¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, enero 26, 2016

MENTIROSOS PATOLOGICOS

La despoblación de los nativos americanos durante la conquista cambió el clima

La caída de la población en las Américas, a causa de las enfermedades y las guerras, fue tan extrema que dejó su marca en la atmósfera y en el clima a escala global


«La llegada de Colón», de John Vanderlyn - WIKIPEDIA
1


La despoblación de nativos en América durante la conquista europea no solo tuvo un gran impacto cultural y social, sino que dejó huella en el clima y la atmósfera a escala global, según un estudio de la Universidad de Harvard que se ha publicado este lunes en la revista «Proceedings of the National Academy of Science».
Ya nadie discute que la llegada de los colonos europeos al Nuevo Mundo diezmó a las poblaciones nativas a través del conflicto y la transmisión de enfermedades, pero la ciencia debate todavía hoy sobre las fechas, la magnitud y los efectos de la despoblación.
Algunos investigadores sostienen que las enfermedades afectaron a la población nativa poco después de su primer contacto con los europeos y se extendieron con tal ferocidad que su impacto dejó huellas significativas en el clima global. Otros argumentan, sin embargo, que el proceso fue más gradual y tuvo lugar a lo largo de muchos años.

Ayer mismo hablé del tema de la manipulación en los medios de comunicación de España.
Resulta que el Genocidio de los aborígenes de Avia Yala,como le decían los caribeños al continente,donde había unos 40 millones de habitantes,calculo conservador,porque había colonizado el nuevo continente unos 20.000 años antes,esa misteriosa desaparicion no fue por guerras tribales,que las hubo con armas de baja intensidad,ni por enfermedades que las habría,pero no hay nada que indique epidemias...esas desapariciones fueron por los asesinatos de españoles,portugueses,ingleses,
holandeses y franceses.

No hay comentarios.: