¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, enero 21, 2016

EL GOBERNANTE GALACTICO

Un imitador de Puigdemont gasta una broma radiofónica a Rajoy: «Esto no es serio»

El presidente en funciones y el falso líder catalán charlaron sobre la posibilidad de reunirse en los próximos días

Rajoy, en una imagen de archivo durante una comparecencia en La Moncloa - EFE
ABC.ESMadrid - 21/01/2016 a las 10:30:23h. - Act. a las 10:39:42h.Guardado en: España

La emisora catalana Radio FlaixBac ha conseguido este jueves que un imitador del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hablara durante unos minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo, antes de conocer el engaño, ha departido amigablemente con Puigdemont sobre un posible encuentro entre ambos líderes.
«Como esta semana está el Rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas», ha dicho Rajoy.
Ha sido entonces cuando el conductor del programa ha confesado al persidente en funciones que su interlocutor, en realidad, era un imitador de Puigdemont. «Esto no es serio, hagan lo que quieran pero esto no es serio», ha respondido Rajoy, que ha preguntado por el nombre del programa que le ha llamado.
El pasado martes, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern,Neus Munté, dijo que Puigdemont tenía previsto contactar con Rajoy para pedirle una reunión.
Un día antes, en una entrevista en RNE, el presidente en funciones había dicho que no sería él quien llamara al presidente catalán: «No soy yo el que llama habitualmente» a los mandatarios autonómicos. «Si él tiene algo que decirme, le atenderé muy gustosamente», afirmó. «i quiere que le vea, le veo».

No hay comentarios.: