¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, febrero 01, 2010

ODIOS INGLESES CON ESPAÑA


La prensa británica vuelve a cargar contra los gayegos motivada por la política económica de Zapatero
.

«Dejar las cosas para mañana» (con la utilización de esta última palabra así, en español, ha sido una costumbre normal de los gobiernos del sur de España según Financial Times. En un editorial que el prestigioso rotativo londinense (una de las voces más respetadas del liberalismo económico) dedica hoy a España, titulado «La economía de España», FT vuelve a mostrar su ojeriza (común en toda la prensa británica) hacia España, especialmente por su abultado déficit público.
Sin embargo, los editorialistas británicos reconocen que España «aún tiene tiempo para poner su casa en orden», debido sobre todo a su bajo ratio de deuda sobre PIB (un 74% del Producto Interior Bruto), que hace que su caso sea diferente al de Grecia, con un 115%). Sin embargo, destaca el periódico que antes de la crisis la ratio deuda sobre PIB era justo la mitad.
El diario financiero puntualiza que, del plan de recorte de 50.000 millones de gasto presentado el pasado viernes, la mitad del recorte debería venir de una recuperación económica, algo que «no puede darse por hecho». FT también centra su atención en que el coste de la deuda española a diez años subió desde 85 puntos básicos el lunes pasado a 100 puntos básicos. Sin embargo, la percepción desde Londres sobre el plan de recorte español es que «se está ciñendo al guión» que le corresponde.


El deficit público de los EEUU es tres veces más y no los critican,la obsesion de los fascistas que dirigen el Financial(Murdoch)critica a todos los que supone "progres"aunque no sea el caso hispano,donde Zapatero ha girado vergonzosa y estrepitosamente a la derecha.

No hay comentarios.: