¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, enero 30, 2010

DE QUE SE QUEJA LA CLASE MEDIA ARGENTINA


.

El turismo registra la mejor temporada de la década

Datos de la Secretaría de Turismo indican que 9,5 millones de personas viajaron por el país en el primer mes del año, lo que representa una suba del 10,2% en relación a 2009.

.

En aumento. La segunda quincena de enero reflejó un incremento de turistas del 11% en relación al mismo periodo de 2009. Si continúa la tendencia en febrero, la temporada estival será ampliamente "la mejor en los últimos diez años". (DyN)

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró este viernes que 9,5 millones de turistas habrán viajado por el país al concluir enero, lo que se trata "del mayor movimiento turístico registrado durante este período en los últimos diez años".

A través de un comunicado, el titular de la cartera de Turismo destacó los altos niveles de ocupación en todos los destinos y señaló que las perspectivas para los meses de febrero y marzo indican que estaremos ante una temporada estival récord.

Según datos provisorios suministrados por los organismos provinciales y municipales de turismo del país, se estima que, en la segunda quincena de enero se registre un crecimiento del 11%, lo que daría como resultado un aumento del 10,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos preliminares relevados por la Dirección de Estudios de Mercados y Estadística DNDT de la SecTur, refieren que estos resultados positivos se registran tanto para residentes argentinos que vacacionan dentro del país como para los extranjeros que nos visitan.

En diciembre de 2009, las llegadas de turistas brasileños por el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 25% respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa el volumen más alto de llegadas por esta vía en los últimos cinco años para dicho mes, informó la Secretaría a través de un comunicado.

Las llegadas de turistas en las temporadas estivales desde 2003 hasta 2009 presentaron un incremento global acumulado del 32%.

RECAMBIO TURÍSTICO. Pese a los incidentes que se produjeron esta mañana entre choferes de larga distancia y representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un intenso movimiento de turistas se registra este viernes en la terminal de ómnibus de Retiro con gran cantidad de micros que parten desde la mañana hacia distintos puntos del país, especialmente a la Costa Atlántica.

Según informó la Terminal de Retiro de Buenos Aires (Teba), salieron durante la jornada alrededor de 1.100 micros del servicio permanente, a los que se adicionaron 231 por la gran demanda de pasajes. Además, llegarán 961 permanentes más 32 adicionales.

Los destinos preferidos para febrero, continuando la tendencia que se verificó en enero, son la Costa Atlántica, la provincia de Córdoba, el litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Esta noche saldrán 214 micros hacia la Costa Atlántica y llegarán 173; hacia el litoral partirán 236 micros y arribarán 190; hacia el interior bonaerense hay programadas 258 salidas y 103 entradas; hacia el centro-norte, que incluye Córdoba, partirán 145 micros y entran 92, en tanto al resto del país, Noroeste, Noreste, Cuyo, centro-sur y sur patagónico van a partir 428 unidades y arriobarán 373.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena información ya que estoy viviendo en un alquiler temporario en palermo soho y mientras mas sepa sobre Argentina mejor así me pongo al día de como vivir mejor aquí.