¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, febrero 10, 2010

Lo mismo un burro que un gran profesor



http://www.youtube. com/watch? v=4Bm8agSxvO4


Fui capaz de sacar a todos adelante,me decía un amigo de mi generación,pero yo me quedé atrás...
Solo le respondí que era le mejor forma de cuidar de ellos.En la segura retaguardia.
No había acritud,ni siquiera arrepentimiento o negativismo.
Un hecho objetivo ,me comentó moviendo la cabeza como queriendome decir que ,al fin y al cabo,no tuvo más remedio.Era ineluctable.
Casi como terminar aceptando que las cosas son como son y no las podemos cambiar.
¿No podemos?
Pues parece que va a ser que no.
Esta tremenda crisis económico-financiero-político-social que vivimos no será la última de la Humanidad y desde luego,no ha sido la primera.
Es la peor para quienes la vivimos,unos peor que otros ,es cierto.
Pero no es la primera ni la última,es una más del largo devenir de la vida sobre la Tierra.
Pero es que esta puede acabar con todo reflexiona mi compadre.
¿Con todos o con los humanos? se me ocurre preguntarle...
Me pongo a pensar que no es lo mismo que desaparezcamos los homo sapiens sapiens,de la misma forma que desapareció el erectus,el antecesor, o el neanderthal y mucho menos que acabemos con la sostenibilidad del planeta,colapsemos a Gaia y con ella una posibilidad en el Universo.
Habrá millones de otros caminos en las Galaxias me comenta el replicante de Blade Runner,otra vez en el planeta.
Siempre que venís,le digo, es porque hay quilombo en puerta.
Eso me dijo el Eternauta la última vez,antes de que lo secuestraran los milicos argentinos.
El silencio es su mejor palabra,ni siquiera algún mínimo gesto.Parece que no quiere intervenir en este lío de los humanos,enfrascados como estamos-están en comprobar si esta crisis es la ultima del capitalismo o el nacimiento de algo nuevo.
Parece que estamos atravesando una crisis de liderazgo sapiens sapiens,no sabemos-saben que coño hay que hacer.
Unos quieren refundar (?)el capitalismo,otros renacer de las cenizas,algunos locos prender fuego a lo que resta,barajar y dar de nuevo cartas,los asustadizos o sensatos,que quizás forman parte del mismo bando,prefieren no menearla,no mentar la "bicha",no asustar a la guita,que es muy sensible.
Si lo sabremos los humanos,que al final,todo es cuestión de guita.
Con las cosas de comer no se juega,dicen los gaditanos,que con las bombas que tiran los fanfarrones,se hacen tirabuzones.
Tirabuzones niña,tirabuzones,con las bombas que tiran los fanfarrones,que son acá los franchutes.
Todo el planeta a dos velas,con los millones que los gobiernos le han dado a los banqueros y que estos nos digan que no hay pa'repartir.
Que se lo diga a sus mujer o a sus niños,me dicen el replicante,mi compadre asiente con la cabeza y mi amigo,todos a una ,Fuenteovejuna.
Lo llamamos al Eternauta para que venga y está fuera de cobertura,debe ser el mal servicio de Telefónica,que es una mierda.
No creo que sea peor que el de Iberia me agrega el replicante o el Banco de Santander reafirma mi compadre.
Esto es lo que hay les digo.
Si, dice mi amigo,se levanta y se va.

No hay comentarios.: