¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, octubre 08, 2009

T O N T O FI L A S

Les propongo a las personas que sin leer la novela de García Márquez hacen esas acusaciones que propongan quemar todas las obras de Sorolla y de Fortuny con niños y niñas desnudos en la playa.
Para completar las obras,en los boleros que hablan de "los quinces deliciosos años" que se procesen a los autores o hagan cambiar las letras.
Los tangos que mencionen "esos 15 abriles" tienen que prohibirse".
Tenemos la costumbre de copiar todas las correcciones políticas que vengan del Imperio,prohibir fumar(aclaro que no fumo pero cada uno puede hacer lo que quiera sin agredirme)ahora prohibir comer grasas o bebidas con azúcar.
Cada uno elige.
Son los mismos fundamentalistas que me quieren obligar a ser católico o evangelista o judío o no burlarme de Mahoma.
Mi hedonismo no hiere a nadie,quiero disfrutar de la vida sin herir ni dañar a la gente.
Beber guisqui,tener sexo consentido y sin abusar de mi posición dominante con hembras adultas--más de 15 años--comer hasta reventar lo que quiera,darle a cualquier droga sin molestar.
Que además no me pone ninguna,salvo el alcohol....
Y como decía mi viejo,""que cada cual haga de su culo un pito y con lo que le sobra,una tabaquera""
No me den consejos,ni ordenes,ni me repriman que soy adulto y se lo que quiero de la vida.
El que quiera creer que existe algo a lo que llama dios,que lo haga,pero yo no creo.
Lo siento por la niña,hoy mujer violada por su tío,papa,abuelo o vecino.Deberían condenarlo,ella debería haberlo denunciado y si no pudo,lo siento.
Pero que condenen a Gabriel García Márquez me parece propio de alguien que necesita tratamiento psicológico.
No comparen a los curas pedófilos o "efebófilos",Benedicto dixit,ni al pobre cretino de Polansky,protegido por pseudo intelectuales.
No mezclen peras con manzanas y me importa un carajo que en África las nenas de 12 años fifen y a los 14 vayan a parir.
África no es Europa ni América Latina.
Y por suerte,muchos menos los EEUU.

Dejan de filmar una obra de García Márquez por "pedófila"

Una denuncia, en México, dice que la obra Memoria de mis putas tristes hace "apología de la trata de niñas".

GABO. El escritor publicó en 2004 la novela que causa polémica.


Puebla ya estaba lista, sería el escenario de la versión cinematográfica de Memoria de mis putas tristes, la última novela de Gabriel García Márquez. Pero las locaciones quedaron vacías. Ayer, el proyecto se paró, habiendo quedado sin el 20 por ciento de su financiación -a cargo del gobierno provincial de Puebla- luego de que la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe presentara una denuncia ante la Procuraduría General de la República de México contra el filme y sus responsables, por considerar que se trata de una "apología de la trata de niñas".


Habrá que recordar que Memoria de mis putas de tristes es la historia de un anciano, asiduo concurrente a prostíbulos, que para celebrar su cumpleaños número 90 le paga a una madama para que le consiga una joven virgen. Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición contra el Trafico, denunció que filmar una película que promueva la pederastía representa un riesgo, "principalmente en un país donde este delito crece con la tolerancia y complicidad de las autoridades". Alzó la voz también, contra el rodaje de la historia de García Márquez, la periodista Lydia Cacho, quién en su columna aparecida el lunes en el diario el Universal, cuestiona la decisión del autor de llevar a la pantalla esta historia, "en el momento en el que el mundo está luchando contra ola creciente explotación sexual comercial de niñas y adolescentes".


La periodista -que advierte además que si el libro tuvo un alcance limitado, el filme terminará en televisión y será de alcance masivo- encendió la alarma sobre las personas que están detrás de la realización de esta versión cinematográfica, lo que parece ser el detonante más profundo de la polémica. Vamos por partes: la película estaba proyectada como una coproducción entre México, España y Dinamarca, financiada por las firmas mexicanas Televisa y Femsa, y además, por el gobierno de Puebla, a cargo de Mario Marín. Ahí está el punto: este gobernante fue señalado por Lydia Cacho como cercano a redes de pederastas, en el libro Los demonios del Edén. Tras esa publicación, la periodista fue detenida, en 2005, bajo cargos de difamación.


También la productora cinematográfica Bertha Navarro intervino a favor de la cancelación del rodaje y le envió un correo al director del filme, el danés Hanning Carlsen, en el que decía que de aceptar el financiamiento estatal estaría "siendo financiado por la mafia más indignante que oculta la red de pedofilia de tráfico de niños". Entonces, con la polémica en crecimiento, el gobierno de Puebla anunció ayer, que "el financiamiento sería cancelado, para cerrar el paso a cualquier controversia que lo involucre directa o indirectamente sobre el tema de la pederastía".


"Están censurando una obra fílmica sin conocer ni el guión ni la versión del director", protestó el codirector Ricardo del Río. Y agregó: "Nos han dado un golpe mortal porque no podemos aventurarnos a filmar sin todos los recursos. Será difícil que esto salga adelante porque ya se politizó". Del Río afirmó además que García Márquez "está enterado y no concibe cómo una obra cultural se ha politizado". Por su parte, Ulloa, quien lleva adelante la denuncia, concluyó: "No queremos meter a la cárcel a García Márquez, lo que quisiéramos es que no se filme la cinta".



Y....como dicen mis amigos brasileños,dando os tramites por findos,les propongo una colecta para recaudar la guita para que ese excelente libro de Gabo se pueda llevar a la pantalla.
Porque me parece que las señoras esas no se han dado cuenta que la Memoria....es un canto de amor,de un viejo putero,que nunca conoció el sexo con amor y que quiere ver un cuerpo núbil para conocer la pureza.
Analfabetas que son,pobres minas reprimidas............

No hay comentarios.: