¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, octubre 23, 2009

ERAN LOS MEJORES


Hablamos de política, sobre quien es peor si Rajoy o Zapatero?
O de fútbol?
El Atlético de Madrid es una mierda? Mi mierda.
Pero River es peor? También es mi mierda.
Me abstengo de hablar de la selección que da vergüenza ajena. Otra merde...
Así que podemos hablar de cine...pero desde los 400 golpes de Truffaut o la Naranja Mecánica, Apocalipsys Now o El Padrino, por no mencionar Un verano con Mónica, no volví a ver nada bueno.
Algo medianamente pasable que me conmoviera no me viene a la memoria.
Así que podemos charlar de literatura, eso si que está bien.
Me quedé en Rayuela , en García Márquez, Alberti, García Lorca y Neruda. No me olvido de mi querida science-fiction con Los Mercaderes del Espacio.
Que quieren que les diga, veo en mi salón todos los días el cuadro que me regaló Carlos Alonso, sobre su hija, que fue amiga mía (desaparecida)o voy cuando puedo al Prado y me quedo fijo estático en los fusilamientos de Goya.
Un poco viejo y antiguo soy.
Releo a Gramsci, Bakunín o Marx y debido a la influencia de mi hijo Juako(20 años) a Espinoza--sublime,este judío sefardí inventó el mundo moderno--.
Y de música?
Hablamos de Mercedes Sosa o de Frank Sinatra? Del grone Amstrong o de Julio Sosa.
No avanzó mucho el mundo, solo nuestros valores, que sin cambiar, se nos quedaron viejos, antiguos llenos de moho y en el desván de los sueños.
Quien me hubiera dicho en 1965 cuando me incorporé en un grupo de apoyo a la futura guerrilla del Ché que en 2009 el mundo sería una mierda controlada por la derecha más rancia, casposa , cutre y gorila.
Donde están los gloriosos años con el Ché, en Brasil con Marighella, en Angola de voluntario...o en mi querida Argentina al lado de la lucha popular.
No fue una mierda fueron cosas hermosas, conocí compañeras únicas, tipos excepcionales, gente que marcó mi vida y me enseñaron a ir por la vida con dignidad y no ser un corrupto de merda, no venderme cuando ante las dificultades económicas y con cuatro hijos, me flojeaba la moral.
Me paso el vídeo en el replay de mi vida y aparecen a saltos nombres de gente ejemplar.
¿Porque los mataron, desparecieron, secuestraron,aniquilaron?
Quizás porque eran mejores que yo.

No hay comentarios.: