¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, noviembre 21, 2006

B R A S I N A O A R G E N S I L

¿Solo el fútbol nos separa.Quien fue mejor,Pelé o Maradona?
Con respecto a las playas,no hay dudas,las de Brasil son un millón de veces mejores,de arena muy fina,sempre hace buen tiempo y no te cagás de frio como en Mardel y ni hablar de Puerto Madryn,un congelador.
Les ganamos con la carne,nada de esa mierda de Rodiziocon carne de cebú,un bifacho de Aberdeen Angus en su punto y una fuente de papas suflé.
Que la feijoada es rica,si,pero un vacío o una entrañita jugosa,está que mata.
Que su país es más grande,vale,si es verdad,pero muy monótono,siempre te cagás de calor,nosotros en cambios,somos más chiquitos,pero tenemos más calor que ellos en el Chaco y un frio de cagarse en Ushuaia,con nieve hasta las pelotas y se vuelven locos por esquiar en Mendoza o Bariloche.
Ellos y ellas son muy dulces y buenos,casi mansos,nosotros somos peleones,agresivos,gritones en demasía.
Pero lo que ellos tienen de bruscos con las minas,lo tenemos nosotros de seductores y de bla-bla-bla,las verseamos mejor,las convencemos que nos compren por lo que valemos y que luego nos vendan por lo que decimos que valemos,el mejor negocio del mundo.
Una caipirinha en Ipanema es el equivalente de un vermucito en La Biela y estamos empatados,ellos con las bolinhas de queijo y nosotros con las empanadas de choclo y cebolla.
Ya ven,hermosa rivalidad de vecinos que nos amamos después de todo,porque nuestro primer destino turístico es Brasil,y el primero de ellos es Argentina,porque tenemos a Gardel y ellos a Vinicius;Perón es nuestro y Vargas es de ellos;nos lucimos con Borges,pero Jorge Amado es un lujo,somos blanquitos y ellos negritos,samba contra tango,saudades contra nostalgia,lagoas contra lagos,Amazonas contra Paraná....todo es una dialéctica que debe sumar.
Pero no nos hablen de Sao Paulo,vamos los mejores de Argentina a trabjar de psicoanlistas,ingenieros de software,profesores de Universidad,pero nos escapamos a Rio en cuanto podemos y ellos vienen a montar shows de buena música,darnos lecciones de poesía o arquitectura.
Pero...ché.....si tenemos a Berni o Alonso...disculpen,que ellos tienen a Cavalcanti.
Bué no nos vamos a pelear por tonterías,que los dos paises juntos podemos ser la primera potencia del planeta,pongamonos de acuerdo,miren el título y piensen,nada de Mercosur,algo que nos resuma.
Pongamosle Federacion de Estados del Samba Tango--FESTA--y a vivir que son tres dias.Que laburen los gringos,los europeos y los yanquis,nosotros a lo nuestro,fulbito,joda y a festejar el dia mundial del orgasmo el 22 de diciembre.
Daaale boludo,da un jeitinho aí..................
Ya se,no hablé de las minas,entre las cariocas y las porteñas no sabría que elegir,si una blanquita mezcla de tanos con gallegos o una mulatita mistura fina de portuga y criollo.Por si acaso,les mando la foto de una que vi en Bahia.
¡Que milanesa de culito!


No hay comentarios.: