¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, agosto 27, 2006

Lucas Lobos,un pibe argentino que la borda en el fútbol,juega en el Caí de segunda española y el domingo hizo tres goles.Un Jatrik,como dicen los sabios,narigón,feo,canijo,flaquito y la borda.Salud por él,que deja el prestigio nacional en alto.
Messi en cambio me parece que es puro marketing de una casa deportiva,por el simple hecho de estar en el Barça.Acá hay clases sociales también.
Estamos como devaluados,nadie quiere a Saviola,a Aimar lo sacan de la élite,Riquelme es tan triste y tiene unos gestos de depresión que dan pena,D'Alessandro perdió la alegría.
Sin embargo,me llamó la atención que Doña Dorotea Aparecida de Matos de la ciudad brasileña de Piracicaba,con 70 años,fuera a renovar su carnet de conducir y en la prueba matara a tres personas.El profesor dice que no se dio cuenta que no veía a tres en un burro.Doña Dorotea no es una excepción mundial,en las carreteras de La Corte se ve cada mala bestia al volante,que aunque le quiten los puntos del carné,arreglen las carreteras,hagan autopistas y mejoren los arcenes,como diría el mafioso italiano Andreotti,aquí"manca finezza".Hoy una mala bestia mató a dos mujeres a 150 por el centro de Madrid y se escapó.A los cinco minutos volvió porque pensó que habia herido a alguien.¿¡Eso es sensibilidad y solidaridad!?
No hay que extrañarse porque los súbditos de hoy no llevan más de 20 años sabiendo conducir,andaban en mula o burro los ricos,los pobres a pié.Eso les pasa a los nuevos ricos.
Yo diría que "mancan" muchas cosas,porque por ejemplo,hacen 20 kilometros de autopista desde Chiclana de la Frontera a Vejer de la Frontera y otros diez desde Puerto Real hasta el enlace de esa Autopista y se olvidan nada menos que "del enlace"y hay atascos de kilometricas proporciones.
Tenga cuidado,porque en el mapa aparecen las dos autopistas,pero en los tres milimetros del mapa no hay autopista y se mete en una trampa.Y La Costa de la Luz es prioritaria para el turismo del Reyno.
Además en los Caños de Meca,una localidad de Cádiz que está de moda,muy IN,llena de artistas,se han tomado en serio la lucha contra el tabaco.Esta semana apalearon a un fumador que se negó a apagar el cigarrillo,el pervertido pecador del tabaco terminó en Cuidados Intensivos con la cabeza abierta.En la discoteca había un cartel de Prohibido Fumar y él no se percató.
Pero esto de la violencia y la intolerancia no es nuevo.
Medio Reyno ataca a Zapatero,su presidente porque predica la tolerancia y el diálogo,siempre tiene una sonrisa.Me temo que en el futuro sea reconocido como el primer español que dialoga en los ultimos quinientos años.Después de varias guerras civiles,aquí no dialoga nadie,no negocia nadie,hay que molerse a palos que es lo que se lleva.
Si no vean las pinturas de Goya.
Es que después de siglos de expulsar disidentes,de matar contestatarios,de ser gobernados por la Iglesia y las fuerzas de orden,mandadas por la banca
la única salida era emigrar.
Yo tuve suerte,mi viejo se fué en 1911.
Que eso de matarse a palos no es nuevo,ya lo se y lo saben los investigadores,el antropólogo vasco Arzuaga ha demostrado que el "homo antecesor"hispánico,hace 300.000 años se mataba a palos y se comía.Pero lo grave es que en una ciudad de 2000 antes de nuestra época,vamos,que hace 4 mil años,en una cueva aparecieron un montón de seres comidos por otros,se supone,porque los leones no hacen asaditos...
Nada es nuevo,en la ciudad andaluza de Osuna,hace 48 horas un "homo antecesor"actual decidió matar con un escopeta de caño recortado a su mujer,y para más castigo a su hija embarazada.
Tenía una orden de alejamiento por malos tratos,como otros 64 "antecesores"de Osuna.¿Cuantos habitantes tiene esta ciudad?
Apenas diezyseismil.El 0,52 % de la población.Record mundial de animales asesinos en tan poco espacio.Pero si trasladamos la cifra a toda España,en este momento hay escondidos y agazapados a la espera de la oportunidad de matar a su pareja,más de 250.000 "homo antecesores!!!!!!!!!!!
Suerte que no soy mujer ni gay.
Las mujeres deberían pensarselo antes de hacer pareja con un peninsular,puede ser uno del cuarto de millón que la matará si le dan tiempo.
Mientras y para seguir con el futbol,se ha puesto en conocimiento de la población,que los clubes de futbol tienen actualmente una deuda de 350.000.000.000 de antiguas pesetas.Como no hay tantos futbolistas caros,no caben dudas que ese dinero se está blanqueando en la construcción,porque casulamente,los dirigentes del fútbol son todos empresarios de la construcción.
Ahhh,el hombre de Neanderthal,que me perdone,¿habrá desaparecido?
Yo no lo buscaría ni haría teorías de su desaparición,está entre nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Alfred,

solo un matiz: creo que es bueno recordar que Lucas Lobos, un excelente futbolista, proviene de un club "chico" de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata (no es ni River, ni Boca, ni Independiente.....), un clásico de la "ciudad de las diagonales", situada a 56 kilómetros de Buenos Aires. Y esto es más meritorio. Auguro, aunque no hay que ser ningún gurú para hacerlo, que si esta temporada lo hace como la anterior un "primera división" se lo llevará. Y triunfará. Si logra triunfar en el Cái, ¡cómo no lo va a hacer en cualquier otro equipo!. Y una salvedad: creo, sinceramente, que Messi aunque juegue en el Barçá también es un gran jugador. Este año será el de su consagración definitiva. Tiempo al tiempo.

eduardo caldarola de bello