¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, agosto 19, 2006

Vivir afuera,pero estar adentro

Uno vive en la provincia de Cádiz,y el pobrecito club de Cái,está en segunda.Así que un trofeo internacional es una buena oportunidad para ver a los grandes clubes del planeta.
De disfrutar de una tarde futbolística hispana,sin cantitos,sin gente que te mea desde la tribuna alta,ir con la señora,novia,amiga o hija sin que te la violen,sin que en medio del partido empiecen los tiros de las "simpáticas"hinchadas.Vamos,lo normal en el mundo civilizado deportivo.
Voy camino del Estadio Ramón de Carranza,donde se juega el Trofeo Carranza.Todo en esta pequeña ciudad es Carranza,tuvieron un alcalde ladrón como pocos,que se llamó Carranza,fué puesto por Franco,un nazi de aquellos de "roba pero hace".
Empiezo a cruzarme con banderas argentinas,camisetas de Boca,River y otros clubes que no menciono por ser inexistentes,como Deportivo Cereijo o el Mercante Futbol Club.
Ya dentro más cantitos del futbol nacional y banderas celestes y blancas por todas partes.
Jugaban el Cádiz y el Villareal,con 5 argentinos por bando.
La estrella,Riquelme, en el banco de suplentes.
Nada de destacar de los argies,salvo un pibe endeblito,habilidoso pero que se cae cuando lo soplan,el defecto de todos los jugadores criollos que juegan de enganche.
Este se llama Lucas Lobo y no es malo,pero es el estilo de Aimar,Saviola,D'Alessandro,Ibagaza o Messi.
Conducen mucho al pie,tardan demasiado en devolver y se caen cada dos por tres ante torres germánicas o de la pérfida Albión.
Pero el ambiente era igualito al nuestro.Escupitajos e insultos incalificables al juez de línea o linier,el tipo ese que corre como un poseso todo el partido por una linea blanca con una banderita en la mano con los colores de Spain.
Porque con esos colores?No lo se,que yo sepa los españoles no inventaron el futbol(furbo en dialecto gaditano).Podrían ser una roja y otra azul como la bandera inglesa,me digo.
Mean contra la pared sin ir al baño,molestan al de atrás y al de adelante.Una demostración de educación nacional.Debo confesar que tampoco son los gaditanos muy finos,pero por lo menos no te violan a la novia...aunque comen langostinos y te tiran la cabeza chupada a la espalda.
A destacar,el tal Lobos,pero con mal estado físico y en el segundo tiempo,ni apareció,otro tal Gonzalo Rodriguez,un central(antiguo back derecho de mi infancia) y poca cosa más.
Riquelme salió a jugar cuando iban 2-2 y se iba a la tanda de penales.Se clasificó er Cái.
Después,como era jornada doble,vino el plato fuerte,que fué una porquería de viejitos ilustres fracasados del mundial.Parecían solteros contra casados.
El Betis merzón club popular de Sevilla,como Boca y el Real Madrid,club cheto de Madrid como River.
El Madrid sin Ronaldo ni Zidane no existe.Roberto Carlos viejito,Beckam que mejor siga jugando en Shangai,Emerson ya acabado,van Nistelroy inexistente,Raúl como siempre,de Raúl y el resto los de siempre con Salgado a la cabeza.
Er Beti sin Oliveira y con Joaquín haciendo lo mismo de toda la vida,correr como un pollo sin cabeza.Terminó 3-3 para disgusto del entrenador italiano del Real,un tano de nombre Fabio Capello,un fanfa infatuado inaguantable que asegura que nadie le hace a sus equipos más de un gol....
Ni fútbol internacional,ni estrellas.
Hoy toca la final,"el cái y er beti".
Lo mejor,que a la salida había puestos de choripán,alfajores Havana y cervecita fresca,porque hizo un calor de cagarse.
Terminamos un montón de compatriotas tomando unas copas en la playa.
No,si no hay como estar fuera de Argentina para sentirse dentro.

No hay comentarios.: