¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, agosto 12, 2006

El ferrocarril del Reyno

Volver de Madrid puede ser una aventura,sobre todo si uno pretende usar la RENFE--Red Española Nacional Ferrocarriles del Estado--,porque deambular por la bella estación de Atocha en Madrid,la del atentado,hará que probablemente pierdas el tren,sobre todo si eres sudaka.Ni se te ocurra comparar con Retiro o Constitución,que fueron iguales en el siglo XIX.Pobre Retiro,echa por el señor Eiffel y ahora un "hotel"gratis de indigentes.En esto,los españoles progresan..
Aparte de la mala señalización es imposible encontrar quién te aconseje o ayude,pero hay más policiía que viajeros.
Da la sensación,como todo en el Reyno ,que está hecho para analfabetos de provincias(paletos) que se van de emigrantes a Francia o Alemania.
Que Dios te ayude en el intento.
Y no se te ocurra distraerte,que no es como Argentina,donde los trenes,si es que salen,salen con un par de horas de atraso.Estos son puntuales para salir.La puntualidad para llegar es otra cosa,porque jamás llegué a hora en 30 años.
Una vez adentro,si no se te ocurrió llevarte almohada,manta,sanguich y chupi,estás perdido,es peor que Iberia.El aire funciona una vez y otra no,las puertas están rotas y si hay aire acondicionado no sirve.Como que si vas en invierno,mejor que lleves un abrigo polar.
Aunque sucede que no lo podes comentar con los hijos y nietos de Franco,porque ellos siempre van en preferente o en AVE,en avión o BMW,Volvo o Audi(el Mercedes es de albañil millonario con la especulación inmobiliaria o de torero,muy mersa o cutre o de nuevo rico).Los politicos no saben lo que es viajar y son iguales a los criollos.
Esta categoría es importante entenderla.
Los españolitos hasta los 30 son ciudadanos normales del mundo e incluso causan admiración,los de entre 30 y 50 son los hijos de Franco,todos mandones,autoritarios,fascistas de actitud,medio ignorantes,mal vestidos y con guita en el bolsillo.Los nietos,los de cincuenta pa'riba ya son irrecuperables,votantes del PP(34 % del padrón) y de algun probable partido nazi,odian a los gitanos(tienen la culpa de todo)vociferan contra los socialistas,izquierdistas o rojos,todas las mujeres son putas(menos las suyas) y de los sudakas ni hablar,los están invadiendo.España desaparece o hace falta mano dura.....
Solo nos salvamos los argies y por ahora,porque ya están aprendiendo que si toman un argentino en su empresa,el argie termina siendo el dueño y echa al español por ineficaz,chapucero,poco productivo.
Cuando no deja de trabajar por enfermedad de algún pariente,está de feria,tiene puente,le tocan los dias Moscoso(medio dia por mes sin laburar por los dolores de la regla)
¿Y porque a los hombres?
Porque todo español es un agraviado comparativo hasta que se demuestre lo contrario."agarrensen",se lo dieron a los hombres porque protestaron los sindicatos.
¿Porque las mujeres medio día y los hombres no?
El secreatrio del sindicato,un tal Antonio Gutierrez,en aquella época dijo:
--Si las mujeres tienen la regla,nosotros nos afeitamos todos los dias y sangramos
Y esto tiene que ver con el deporte hispanicus,la envidia,del que no voy ha hablar porque se me ofenden los yoyegas.
Y vuelvo al tren que solo usan las clases bajas,los jubilados(como yo)y las viudas de militares.
Spain esta llena de viudas de militares viajando a convenciones de viudas,acompañadas de monjitas con descuento.
No verán extranjeros,se han perdido en las estaciones mal señalizadas,o van en Preferente.
Pero si no me lo creen miren la prensa de hace una semana,para contemplar la impericia.Un avión salió de Barcelona rumbo a Santiago de Compostela y terminó en Sevilla.
Eso quizás es porque las estaciones son tan viejas que mejor no bajar en ellas.Aunque eso no se lo digas a un sevillano,porque su estación es muy bonita,claro,fué hecha para los hijos y nietos de Franco,no para los españoles.
Y llegastes al fin del trayecto,bajás en Cádiz,trimilenaria ciudad,con su estación en obras desde hace varios siglos,creo que fueron los feniciios los que la comenzaron.
¿Pero que pasa que no la terminan?
Ya se los dije,entre la envidia,el agravio comparativo y la chapuza,sumada a los odios nacionales,no se termina.
O porque se creen que es único país del mundo con tres guerras civiles en cien años...
RENFE es nacional,pero está en territorio del partido franquista,porque en Cádiz gobierna la derecha y con una intendente que además de no ser de la ciudad,está allí porque la puso el ex-número dos del partido ,el señor Rodrigo Rato del FMI,ese que se pasa la vida con guantes blancos porque tiene miedo a que algún negro le contagie una enfermedad.
La Intendente-alcaldesa es Cheer pero sin tetas,se le podría dar el premio a la más fea del lugar o el record mundial de plásticas y estiramientos.
Además,los aldededores son de la Diputación,un invento español para parecerse a los franceses(con los que tienen un complejo monstruoso de inferioridad) y en la dichosa diputación,está los de otros partidos.
Total,que la alcaldesa amenaza con expropiar a la Diputación,la diputación a Renfe y no se hace nada.
Pero Cádiz es hermosa,vieja de tres mil años,una península rodeada de agua por todos lados,con gente amable,alegre y con los mejores carnavales de España.Ellos dicen que son los mejores del mundo,pero me la la impresión que no conocen el de San Salvador,Rio de Janeiro,Venecia,Munich o Basilea.Por no mencionar el de Gualeguaychú,que no se como es,pero tiene una reina con una rueda de auxilio descomunal.
Y ya podés pasarte una semanita caminando por La Habana con menos negritos.
Eso si,antes de irte,por favor,no dejes de comer unos helados en Los Italianos de mi amigo Gianni o pasar por la barra de El Faro a comerte unas ortiguillas de mar o el arroz al negro.
Después del cafelito,pedite un JW etiqueta gris de 40 años y a vivir que son tres dias.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo entre 30 y 50 y no soy fascista, ni visto mal, ni mando. su página la veo resentidilla, la verdad.