¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, agosto 14, 2006

Ud.no sabe a quién está leyendo

Mucho cuidadito,que Ud."no sabe con quién está hablando" es una de las frases que más sale de la boca de un peninsular,solo superada por una amenaza de querellarse en los tribunales.
Mi largo periplo mundial me permite decir que en el Reyno todos son abogados,o lo parecen,a tenor de las amenazas de los politicos,los dirigentes de fútbol,los subditos de a pié(y no me confundí,los españoles son súbditos,no ciudadanos,siempre obedecen).Te llueven las amenazas de querellas,pero las querellas se evaporan.
Como en general,viven la vida "rajando".
"Rajar"en dialecto de la península es hablar mal de todo el mundo,criticar insultando,amenazar y luego callar,arrugarse.
Es lo que se suele decir"se le va la fuerza por la boca"
Solo oir a los tertulianos de las radios para darse cuenta que además,saben de todo.
Los albañiles construyen rascacielos sin el permiso de los Arquitectos(el visado es muy caro)y los simples mancebos de farmacia diagnostican y tratan a todo tipo de pacientes,son grandes especialistas.
Mismamente hoy fuí a comprar unas gotas para la otitis y presencié el siguiente diálogo:
-Mire,le decía una señora con un nene de unos 4 años en brazos al mancebo,el nene moquea,lloriquea mucho,me tose y no me quiere comer...
-Nada mujé,le voy a dar una jarabillo y unas pastillas y verá Usté como en dos dias está bien.
El mancebo sabe que soy médico,pero ni se inmuta.Ejerce ilegalmente en mi propia jeta.Por mi parte se que es un chaval que solo terminó la primaria,que nunca le gustó estudiar y que le encanta presumir.
Tengo un vecino pedicuro que tiene el cartel en la puerte de "Dr.Cirujano callista" y me llama colega......
En ninguna parte del planeta hay tantos titulados de un año de carrera,hasta un vicepresidente "perito"han tenido.
Todos son peritos,pasantes,practicantes y se los ve muy felices en su ignorancia ...
Y ahí es donde nos hacen felices,cualquier ratón argentino con título universitario de verdad se transforma en el tuerto rey en el Reyno de los ciegos.
Al punto que para ser periodista hay que tener un título para ejercer como tal,título de peluquera,de masajista,de manipulador de alimentos o de sexador de pollos.Debe ser para justificar a todos los que ejercen de algo sin título.
O el caso de Pekerman,que salió tres veces campeón del mundo como entrenador y no lo dejaron entrenar a un equipo de segunda porque no tenía título de entrenador,el mismo caso que al Tolo Gallego que tampoco lo dejaron y era campeón argentino con River.
Extraña sociedad medioeval esta,que convive con trenes de Alta Velocidad.
El conductor¿tendrá titulo habilitante?
Por eso siempre,hay que presentar para cualquier cosa papeles por triplicado,con fotocopia de DNI,pagar una tasa de nosesabeque en cualquier parte, y siempre a un señor cejijunto uniformado con traje de general.
No les cuento el susto que me llevé a la semana de llegar en 1976 cuando me tocan el timbre y un tipo con casco y uniforme se me apareció por la mirilla.....para entregar una carta.
El caudillo los educó muy bien,tan bien que todavía hay 90.000 desaparecidos desde hace 60 años,cientos de miles de fusilados y nade mueve el pico,salvo unos pocos héroes.
En la ciudad de San Fernando,en Cádiz,el famoso "Cojo"García,especialista en el tiro de gracia a los fusilados republicanos,se pasea hoy por toda la ciudad con más de 90 años y sus hijos son reverenciados.
A nadie le huele su propia mierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Lo de las farmacias es verdad, pero peor son en EEUU (donde viví), que puedes comprarlas junto con la leche y la fruta en el supermercado... automedicación pero sin asesoramiento.

Saludos