¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, agosto 10, 2006

La Corte in August


Madrid es joya ,Ché vos.
Desde que te levantás te podés sentir en Baires.
Desayunás en Entremigas en la glorieta de Iglesia.Nomás entrar una piba de Mardel te dice
-Querés un "completo"
y ya estás con el café con leche y las tres medialunas,que estos gayegos ignorantes dicen "cruasán" .
Pero podés pedir unos sanguches de miga o vigilantes y bizcochitos de grasa.
La única pena es que no tienen Página 12 o Clarín.
Las calles casi vacías,sin gente apenas y lo que no es inusual,unos agradables 22 grados a las diez de la matina.
De ahí te vas a ver al salón de exposiciones de Mapfre una muestra de dibujos de Klimt,que por si no lo sabés,queda en la calle General Perón,ese gran mentiroso que usó a Evita hace muchos años y que ya nadie se acuerda de él,salvo en España ,que es que son muy agradecidos.
-Quien no se acuerda de los barcos de trigo y carne que nos mandó en la guerra ,me dice un tachero que ya debería estar jubilado,pero como se aburre saca el tacho del hijo en agosto.
Klimt no es que sea argentino,pero casi.
Es un austríaco del Art Nouveau,que en realidad merecería serlo.No se porque no es argentino,no nació en la reina del plata(que cursi,¿no?)....
Che,a lo mejor es argentino y algún abuelito fué a la Argentina,como otro pintor alemán de la misma escuela,un tal Kirchner.
Dania,la amiga que me acompaña,argentina también opina lo mismo.
Ahh,no lo sabías,hay un K.más famoso que el pingüino con un ojo tirando contra el gobierno,un pintor muy bueno.
Bueno,a lo que iba,que la exposición no es gran cosa,llena de minas en bolas,con unas pelambreras impropias de walkirias.Nada que ver con sus pinturas llenas de estrellitas y bolitas doradas y con colores raros.
El Klimt que gusta.
Una hora después ya estás al mediodía,hace un poquito más de calor,pero no es para tanto.Y te vas para el Prado y el Reina Sofía.Ya estoy más cerca de La Corte.
Una antológica de Picasso,con pocas pinturas de él,más para engañar argentinos y otros sudacas boludos que se vienen en las vacaciones de invierno de allá.
Paseando entre los platanos gigantes del Paseo del Prado te econtrás con La Vaca Argentina y como es hora de comer algo entrás.
No está mal,por lo menos no está lleno de gauchos,boleadoras y lazos y mucho menos caballos,pero la vaca si,como en La Estancia cuando me llevaba mi viejo en la calle Independencia.
Un bifecito y ensalada,mientras leo La guia del Ocio y me entero que dan a las cuatro en los cines Renoir una peli,"Tiempo de Valientes".
La carne no estaba mal,pero no es gran cosa,un gran defecto para resto argie,estaba marcada y por lo tanto media seca.
Que una cadena de carne argentina no ponga los bifes en el momento en que lo pedís,como en las buenas parrilladas,resulta una especie de acta de defunción para los sudakas que entendemos de nerca.
El panqueque no estaba malo,calentito y el dulce de leche bueno.
Comí con vinito López de Mendoza,un buen precio,para lo caro que está Madrid,que dicen que es la capital 26 en costo de la vida.Oslo la más cara y Buenos Aires la 69 en barato.
También mirá que ponernos en el 69.........
Buena y tranquila sobremesa para hacer tiempo y a las cuatro viendo un peliculón con dos actorazos,Diego Peretti al que ya había visto,pero no se en cual y un gordo divino,Luis Luque,igual a mi primo Javier Bajos,un gran tipo.Los demás no desentonan.
A las siete me fuí a descansar a la casa de mi amigo-hermano Eduardo Cubillo,médico ginecólogo,uno de los que laburar donde los demás nos divertimos.
Veo el informativo de Telemadrid,que me dió vergüenza ajena,todo el dia y a cada rato la Esperanza Aguirre,cada día más soberbia y más fascista,antipática,llena de cirugía plástica,empezando por una nariz muy mal hecha(palabra de médico),sonrisa de falluta(está toda mal estirada) y falsa,comida de acné,casi desfigurada y pienso que puede llegar a gobernar España--que Dios nos coja confesados--de esas gayegas que seguro expulsa sudakas porque le damos asco.
Una llamada de teléfono me saca de tan horrible contemplación de una Kruguer femenina y me invita a ver en la Sala Clamores a Elíades Ochoa,un cubano divino.
Gozada total y a la una de la matina al mejor estilo porteño,cenando en Pandelujo,un boliche recién estrenado que superó todas previsiones en decoración,servicio,ambiente de trolos y pijas madrileños,todos los trolos de Madrid estaban ahí,pero no son "locas"sino gays serios,bien vestidos,educados,de esos que no dan la nota.
El pan exquisito,varios camareros argentinos,también trolos,controlados,pero además me acompañaban dos namis que les "encantaron".
Comí un cebiche de mero siete puntos,un vinito crianza de La Rioja y de postre unos brownies.Mis acompañantes degustaron anguila al caramelo 8 puntos,una fideua con habitas pequeñitas y pulpitos.
La noche terminó en Milonguita,un boliche argie de copas tomando Juancito verde y como te digo una co...te digo la o...un dia argentino en agosto en Madrid
No la pasamos tan mal los sudakas en La Corte.

2 comentarios:

silvio cozacov dijo...

bueno un saludo de otro sudaka que tambien esta en el exilio voluntario en carmiel, israel y que como vos encontro el consuelo en la gastronomia criolla, el buen vino la musica de piazola y la camaraderia latina que nos acompaña en el destierro.
silvio cozacov

Anónimo dijo...

Buena descripción...

Sobre todo la de Esperanza Aguirre.