¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, julio 14, 2018

CONIL

POR TAMARA ARIZA, 
       
La localidad marinera de Conil puede presumir de tener una de las mejores lonjas de pescado de Europa. La técnica de captura y de manipular el pescado a bordo de las embarcaciones permite que la calidad del producto sea la mejor y se extienda por más tiempo, de ahí que se haya convertido en todo un referente a nivel internacional. Pero si nombrar el pescado de Conil ya es sinónimo de calidad y frescura, ¿qué decir de losproductos de su huerta? Su cercanía al mar y el clima tan favorable aportan un sabor y una textura especial a sus verduras y hortalizas. Hasta un total de sesenta especialidades distintas se cultivan en sus zonas rurales donde, además, también existen pequeñas explotaciones ganaderas destacando los productos del cerdo como los chicharrones, morcillas, butifarras o carne en general.
En definitiva, probar la gastronomía local de Conil es un placer para el paladar por su rica variedad y su altísima calidad y frescura. Si a ello le sumamos el encanto de un pueblo marinero de casas blancas que se alza a orillas del Atlántico no hay excusa para no visitarlo y comer en cualquiera de sus restaurantes. Porque si amplia es la variedad gastronómica, más amplio es el abanico de ofertas hosteleras que salpican tanto su centro histórico como los parajes naturales de sus acantilados y calas. Te proponemos cinco lugares de diferentes estilos donde prima, sobre todo, la calidad del producto pero, además, tienen el valor añadido del encanto del entorno.

Francisco Fontanilla

fontanilla1
Su terraza es un auténtico balcón al Atlántico y su cocina es el mar hecho gastronomía. Ubicado en un una de las mejores playas de la costa gaditana, La Fontanilla, sus especialidades son los pescados y mariscos, cuidadosamente seleccionados cada día en la lonja conileña, priorizando la disponibilidad del producto. Este mimo por la calidad se extiende también a los productos de la huerta y las carnes de la zona.
Surtido de crudos con sashimi toro, tartar, tataki y sashimi de lomo
Surtido de crudos con sashimi toro, tartar, tataki y sashimi de lomo.
En su carta cobra especial protagonismo el atún rojo de almadraba, presentado en un sinfín de elaboraciones tanto en frío como en caliente. Destacan el surtido de crudos con sashimi toro, tartar, tataki y sashimi de lomo, los daditos de atún picante con guacamole, algas y chocolatecalamar relleno de atún con muselina de ali-oli de salmón, ceviche de atún con crema fría de espárragos y salsa teriyaki o salmorejo de atún marinado y crocanti de almendras. En su expositor de pescado fresco suele haber urtas, bocinegros, pargos, doradas, borriquetes, lenguados, pez limón o salmonetes.

No hay comentarios.: