¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, octubre 27, 2016

POBRE ESPAÑA,EN MANOS DE LA GUSANA DIAZ Y EL ASESINO GONZALEZ

Alberto Garzón:"¿Qué buscaban Felipe González y Susana Díaz? Evitar un Gobierno alternativo"

El líder de Izquierda Unida acusa al PSOE de "blanquear" las políticas del PP de Mariano Rajoy
.El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. MARTA JARA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha apuntado directamente a Felipe González y a Susana Díaz como los propiciadores de la investidura de Mariano Rajoy el próximo sábado. Garzón ha recordado que el PP "ha perdido cuatro millones de votantes y 40 diputados" en cuatro años. Y ha proseguido: "Si es presidente no es por su base electoral sino porque ha habido una intervención en el PSOE que ha permitido que cambie de posición, en contra de su campaña y en un claro fraude electoral a sus votantes".
"Ustedes se han olvidado de las políticas del PP", ha continuado el portavoz adjunto de Unidos Podemos, que ha lamentado que con la investidura del sábado "se intenta blanquear" la pasada legislatura del PP.
"¿Qué buscaban Felipe González y Susana Díaz?", se ha preguntado Garzón. Y se ha respondido: "Evitar un Gobierno alternativo donde la izquierda tuviera influencia. Pero no ha sido ahora. Fue en diciembre cuando el PSOE que representa a las grandes empresas y oligarquías dejó claro que Unidos Podemos no podía tener influencia".
"Es necesario un Gobierno, pero no a cualquier precio", ha reprochado al PSOE el líder de IU. Al Grupo Socialista le ha recomendado que no utilice "excusas procedimentales" para justificar el apoyo a Rajoy. "¿Por qué no apoyar un gobierno de Trump o de Al Capone?", ha ironizado.
En una intervención de cinco minutos, Garzón ha lamentado que el "motín oligárquico" en el PSOE permita mantener "las políticas de los recortes, la hoja de ruta de las reformas estructurales que comenzaron con la modificación del artículo 135 de la Constitución española".
Garzón ha recordado que el FMI advirtió en 2013 de que esas "reformas estructurales" estaban en riesgo por dos motivos: la movilización social y la pérdida de peso del bipartidismo. "Felipe González ha salido al rescate de esas reformas y permite sacar pecho al PP y decir que sus políticas son correctas. Es verdad, son correctas para las grandes empresas y el Ibex35, pero ahí fuera hay mucha más gente que es víctima de esas mismas políticas", ha zanjado.

No hay comentarios.: