¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, octubre 09, 2016

NO FUE LA DERECHA,FUE EL MACRISMO

Argentina: Así recibió la derecha 

rosarina a las miles de mujeres 

que llegaron a esa ciudad

afiche_contra_encuentro_mujeres_2016_01_crop1475595696740-jpg_1169487972

Rosario, empapelado contra el Encuentro Nacional de Mujeres

Una campaña callejera, que se replica online, critica por “violenta” la cita que este fin de semana convocará a unas 70 mil mujeres de todo el país

“Así, no”. Esa frase que alguna vez popularizó la Chiqui Legrand es la leyenda que se repite en abundantes carteles que cubren, desde hace unos días, las calles de la ciudad. De fondo, una imagen de una manifestación femenina. Otra frase en el afiche aclara a qué se apunta: “Rosario espera mujeres sin violencia”.
Este fin de semana, del sábado al lunes feriado, Rosario será sede del Encuentro Nacional de Mujeres. Una movida mayúscula: se espera que cerca de 70 mil personas lleguen de diferentes puntos del país para participar en 69 talleres, debates paralelos, actos y la tradicional marcha. En Mar del Plata, donde se hizo el año pasado, se desarrolló sin inconvenientes aunque hubo una escena violenta en el final de la marcha de cierre, frente a al Catedral de la ciudad balnearia, donde la policía atacó a manifestantes.
En Rosario, a poco de que comience, hay una campaña en su contra. Y no solo en cartelería callejera. También en la web, donde hay una petición contra el encuentro en el sitio change.or.
“Lamentablemente sabemos, por la experiencia en encuentros anteriores, que en estas jornadas es usual que se vivan situaciones de violencia y hechos de agresión, tanto dentro del ámbito donde se desarrollan las actividades (talleres), como fuera del lugar de reuniones, es decir en la vía pública”, afirma el petitorio que se realizó en change.org.
“Pedimos a las autoridades locales y provinciales que pongan todos los medios a fin de evitar que una vez más los rosarinos seamos víctimas de la conducta de las participantes del ENM2016”, concluyen en el comunicado realizado por el perfil “Hagamos paz”.
El encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza anualmente en la Argentina desde 1986, denominado como un espacio de mujeres autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal. Se proponen, en ese marco, numerosos talleres para abordar diferentes temáticas, los cuales se realizarán en simultáneo en muchos puntos de la ciudad.
Los concejales rosarinos manifestaron su profunda preocupación por la “estigmatizante campaña gráfica y de redes sociales desarrollada en forma anónima” contra el Encuentro de Mujeres, al que se adjudica el mote de “violento”. Aseguran que los carteles comenzaron a verse el viernes pasado.
“Se trata de uno de los eventos anuales más relevantes de nuestro país y la región, donde las mujeres, no sólo de tan diversos parajes de la Argentina si no también de Latinoamérica, se encuentran para conocer, compartir y debatir sobre diferentes cuestiones y por eso repudiamos este tipo de manifestación de intolerancia hacia un evento de suma importancia en la lucha histórica de las mujeres”, sostuvo la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti.

No hay comentarios.: