¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, septiembre 01, 2015

BRADBURY LO HUBIERA FELICITADO

.
Marte

Una casa en Marte con aire argentino

© REUTERS/ NASA/JPL-Caltech
.

El hábitat en el que vivirán los primeros astronautas que para el año 2030 viajen en la primera misión tripulada a Marte, será diseñado por Pablo de León, ingeniero argentino que ganó el correspondiente concurso de la NASA.

Pablo de León, de 50 años, ganó 1.300.000 dólares para desarrollar un proyecto de vivienda para los primeros hombres que pisen suelo del planeta rojo.
Cuando tenía cinco años, Pablo vio llegar al hombre a la Luna y quiso ser astronauta. Estudió ingeniería aeroespacial y en la actualidad dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte.Fue el primer argentino y el segundo latinoamericano en participar en un vuelo en ingravidez y ahora pretende hacer realidad otra parte de sus sueños.  
El habitat, según lo describió su autor al diario La Nación de Buenos Aires, “será como una pequeña base en Marte. Tendrá las cosas básicas, como una cocina, baño, gimnasio y camarotes. Pero también laboratorios para poder realizar investigaciones". El hábitat será inflable, para tenerlo plegado en el interior de la nave espacial y poder desplegarlo cuando los primeros humanos toquen la superficie del planeta, explicó.
El proyecto, llamado "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte", dará cobijo a cuatro astronautas. Además de habitación, cocina y laboratorio, dispondrán de un invernadero para sembrar plantas comestibles, una estación de comunicaciones, gimnasio, y de un vehículo para desplazarse por la superficie marciana. De León y su equipo también desarrollan los trajes espaciales que usarán los astronautas.
Marte es más pequeño que la Tierra, por lo cual tiene 30% menos gravedad y una atmósfera muy tenue, con mucho dióxido de carbono, más radiación y temperaturas que pueden descender hasta menos de 100 grados bajo cero.

No hay comentarios.: