Compartir 
   
La Asociación de Apoyo a la Maternidad y la Lactancia ha denunciado el trato que padeció una mujer mientras le daba el pecho a su hijo, hecho por el cual fue “invitada” a marcharse del lugar.
Los hechos ocurrieron en el Corral del Carbón, un edificio histórico de la ciudad de Granada. El mismo está destinado a albergar actividades culturales y gestionar visitas, y cuenta con la gestión del Patronato de la Alhambra. Se trata, por tanto, de un edificio de titularidad pública, reporta la cadena SER.
La madre ha decido formalizar una queja por el incidente. Cuando fue interpelada por el personal, pidió que se le indicase la normativa del edificio que impedía este acto. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.
Precisamente, en diciembre del pasado año la Asociación Española de Pediatría, pedía que el derecho de las madres para dar el pecho a sus hijos en lugares públicos se recogiese y garantizase mediante un decreto.
Esta queja es compartida por muchas asociaciones, como la Liga de la Lactancia (perteneciente al Consejo de Organizaciones No-Gubernamentales de UNICEF) que lamentan que esta escena no se vea con mayor naturaleza.
Pero no es solo una cuestión nacional. Uno de los casos más polémicos fue el de Louise Burns, que contaba a través de su cuenta de Twitter como un camarero de un lujoso hotel de Londres le obligaba a cubrirse durante el amamantamiento.