¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, agosto 21, 2015

EL GOBIERNO DEL PP ESPAÑOL DIRIGE LAS MANIOBRAS CONTRA BERGOGLIO

Deslizan el nombre de Rouco Varela como integrante de una ‘conjura’ episcopal para frenar la apertura de la Iglesia
El cardenal y arzobispo emérito de Madrid es incluido en un grupo de once purpurados que cuestionan la flexibilización del tradicional concepto de familia católica
El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de los obispos españoles, y el Papa Francisco / Fotos EFE
El cardenal y arzobispo emérito de Madrid Antonio María Rouco Varela y el Papa Francisco / Fotos EFE
Entre los movimientos de obispos españoles contra los colaboradores aperturistas del papa Francisco de los que ha informado ELPLURAL.COM figuran los nombres del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y del obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés. Y ahora también aparece otro nombre con gran predicamento todavía en la Conferencia Episcopal Española, el de su expresidente y todavía arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para torpedear el Sínodo sobre las familias convocado para octubre de este año.
Un grupo ya torpedeó la cita de 2014
El sínodo episcopal sobre las Familias de 2014 provocó algunos gestos de apertura en la Iglesia católica y deja varias heridas abiertas protagonizadas por las voces más reaccionarias. Especialmente significativo fue la edición a escasos días de la cita del libro Permaneciendo en la verdad de Cristo: el matrimonio y la comunión en la Iglesia católica, un volumen en el que participaron cinco cardenales: Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Walter Brandmüller, presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas; Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia y Velasio De Paolis, presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
Matrimonios homosexuales y civiles sobre la mesa
Aquel libro era una advertencia contra la apertura y llamó la atención que se publicara justo antes de un Sínido que daría pasos en la dirección contraria, provocando el malestar del cardenal Walter Kasper, uno de los principales representantes de la línea aperturista papal. Antes de que esas heridas se cerraran se convocó un nuevo Sínodo de los obispos sobre la familia para octubre de 2015 en el que se abordarán cuestiones de nuevo espinosas para los más tradicionalistas como son los matrimonios homosexuales o los civiles.
Pretenden repetir la jugada
Pero como en la cita de 2014 ya se están produciendo movimientos contrarios a la posibilidad de apertura. En España el medio Religión en Libertad se ha hecho eco de una noticia de un medio católico de Estados Unidos que habla de “tradicionalistas” que se están coordinando para hacer frente a los “izquierdistas” en el Sínodo. Pero el medio avala otra noticia de un digital católico italiano, La Nuova Bussola Quotidiana, que ofrece otros nombres sobre esos cardenales ‘conjurados’ frente a las posiciones aperturistas, que denuncian como una deriva hacia posturas más propias del protestantismo.
Rouco, incluido en la lista de los once “tradicionalistas”
Este grupo de cardenales, entre los que han incluido el nombre del cardenal emérito de Madrid y expresidente de los obispos españoles, Rouco Varela, pretendería repetir el guión del Sínodo de 2014 y boicotear sus conclusiones con un libro propio en el que se hable de la visión de estos once purpurados sobre familia y en defensa del contrato matrimonial. Entre los once “purpurados implicados” que se apuntan repite Caffarra respecto al libro de 2014, y entre el resto, además de Rouco, figuran el presidente de la Conferencia Episcopal de la India, los arzobispos de Praga, Utrecht, Caracas o Abuja, el arzobispo emérito de Colonia o Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

No hay comentarios.: