¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, octubre 03, 2014

La comunidad judía conmemora Yom Kipur

El Día del Perdón es el más solemne del calendario hebreo; es una fecha de reflexión y de purificación de los pecados del individuo; muchos mantienen un ayuno por 25 horas
..
La comunidad judía conmemora a partir de esta tarde Yom Kipur, el Día del Perdón, reservado para la reflexión y para la expiación de los pecados del individuo.
Desde el atardecer, cuando asome la primera estrella, y hasta que aparezca mañana una nueva, la comunidad judía celebra Yom Kipur o Día del Perdón y concluyen así diez días de conmemoraciones de Rosh Hashaná (Año Nuevo).
Considerado el día más santo y más solemne del año, los judíos celebran esta jornada concentrados en la expiación y la reconciliación y por eso están prohibidos la comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales.
Además de guardar ayuno completo, no se pueden utilizar aceites o perfumes ni trabajar, ya que es un día consagrado a plegarias, arrepentimiento y penitencia.
Según la tradición judía, sólo se logra el perdón a través de la plegaria verdadera y auténtica, el arrepentimiento y la caridad.
Durante todo el día y por la noche se celebran en los templos judíos varios servicios religiosos, en donde se leen dos textos centrales. Uno es el Libro de Isaías, donde dice que "el verdadero ayuno es romper las ligaduras de la inequidad, ayudar al pobre, acompañar a la viuda y al huérfano". El otro texto pertenece al Libro de Jonás, donde se demuestra el perdón de Dios a la humanidad..

No hay comentarios.: