¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, agosto 05, 2010

CHAU,IGLESIA,CHAU...

Según el CIS, sólo el 13% de los católicos va a misa

La Iglesia, cada vez más vacía


La Iglesia Católica ve cómo, poco a poco, se va quedando sin adeptos ya que según el último barómetro del CIS el 74% de los españoles se declara católico, de los que sólo un 13% afirma asistir a misa todos o casi todos los domingos.

Según informa el diario Público, estos datos corresponden al mes de julio y muestran el aumento de católicos en un 1,3 % con respecto al mes pasado, mientras que el porcentaje de personas que van a misa los domingos sufre una caída del 0,4 %.

Sólo un 1,9% de los creyentes acude asiduamente a misa
Los datos del CIS también reflejan que entre la población creyente, un 13% afirma asistir a misa u oficios religiosos "todos o casi todos" los domingos, mientras que el 57,6% ha respondido que "casi nunca va a misa". El 16,4% asiste varias veces al año; un 10,3%, varias veces al mes; y un 1,9%, varias veces a la semana. Del resto de la población, un 15,2% se dice no creyente, un 7,2%, ateo; y un 2,1%, creyente de otra religión. Un 1,5% no ha contestado a la pregunta formulada por el barómetro.

El número de católicos disminuye
El abandono de los hábitos cristianos por parte de los españoles desciende año tras año, ya que en el 2009 se realizaron los mismos estudios cuyos resultados mostraron un descenso parecido. Concretamente, un 74,2% de los encuestados en abril del año pasado se consideraba católico, frente al 74,7% que lo hacían el año 2008.

En Austria, la situación es peor
En el año 2009 en Austria se registró un número récord de creyentes que abandonó oficialmente la Iglesia Católica, debido principalmente a los escándalos sexuales, los casos de pedofilia y las declaraciones de tono ultraconservador que salpicaron a la institución y a la crisis económica. Esta "sangría" de creyentes que se siguen dando de baja en un país tradicionalmente católico ha dejado en un 66% de la población cuando en 1961 eran el 87%.

No hay comentarios.: