¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, enero 12, 2010

Así empiezan....

Lucha contra la inseguridad(me da la risa floja y me viene diarrea)

Duhalde, Cobos y Menem piden un nuevo papel del Ejército

11-01-2010 / La participación de las fuerzas armadas en las tares de seguridad interior está vedada por ley, pero los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde quieren que intervengan. Chiche Duhalde y Julio Cobos quieren usar los cuarteles.

Ejércitos latinoamericanos
Martín de Vedia y Mitre
mvmitre@bue­no­sai­re­se­co­no­mi­co­.com


Los ex pre­si­den­tes Car­los Me­nem y Eduar­do Du­hal­de quie­ren de­cla­rar la emer­gen­cia en se­gu­ri­dad pa­ra po­der re­de­fi­nir el pa­pel de las fuer­zas ar­ma­das en la lu­cha con­tra el de­li­to. Asi­mis­mo, el vi­ce­pre­si­den­te Ju­lio Co­bos quie­re uti­li­zar los cuar­te­les pa­ra ha­cer allí un ser­vi­cio cí­vi­co vo­lun­ta­rio, idea que res­pal­da la se­na­do­ra Hil­da “Chi­che” Du­hal­de.

Al res­pec­to, el lí­der del Mo­vi­mien­to Pro­duc­ti­vo Ar­gen­ti­no de­cla­ró: “Mé­xi­co y Bra­sil han uti­li­za­do su ejér­ci­to. En nues­tro ca­so no po­de­mos ha­cer­lo, por­que es­tá pro­hi­bi­do por la Ley de De­fen­sa Na­cio­nal. Pe­ro sí po­de­mos uti­li­zar to­da la in­fraes­truc­tu­ra de las fuer­zas ar­ma­das. Po­de­mos y de­be­mos uti­li­zar­la. Es­tán muy equi­vo­ca­dos los que creen que to­ca­mos fon­do: va­mos a es­tar ca­da vez peor”, sen­ten­ció el di­ri­gen­te bo­nae­ren­se.

“Lo pri­me­ro que hay que ha­cer es de­cre­tar una ley de se­gu­ri­dad pa­ra echar ma­no al ejér­ci­to”, agre­gó Eduar­do Du­hal­de en con­so­nan­cia con Me­nem, quien ha­bía re­cal­ca­do: “Las fuer­zas ar­ma­das de­ben sa­lir a las ca­lles y sa­tu­rar las zo­nas más con­flic­ti­vas. Hay que cam­biar en for­ma ur­gen­te las le­yes pa­ra ha­ya se­gu­ri­dad pa­ra to­dos los ar­gen­ti­nos”.

La di­fe­ren­cia en­tre Me­nem y Du­hal­de es que mien­tras que el bo­nae­ren­se ha­bla de que pres­ten su “in­fraes­truc­tu­ra”, el rio­ja­no sos­tie­ne que de­ben in­ter­ve­nir di­rec­ta­men­te.

No obs­tan­te, a co­mien­zos del go­bier­no de Nés­tor Kirch­ner lue­go de de­nun­ciar que las FARC co­lom­bia­nas ha­bían “per­fo­ra­do al­gu­nas or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les y po­lí­ti­cas de la Ar­gen­ti­na”, Du­hal­de des­ta­có la la­bor de las fuer­zas ar­ma­das en los ope­ra­ti­vos de las fa­ve­las de Río de Ja­nei­ro y es­ti­mó que en la Ar­gen­ti­na po­dría ha­ber una “par­ti­ci­pa­ción de apo­yo”.

Al res­pec­to, el en­ton­ces mi­nis­tro de De­fen­sa Jo­sé Pam­pu­ro le res­pon­dió: “El go­bier­no na­cio­nal ha ex­pre­sa­do con cla­ri­dad y en for­ma ta­xa­ti­va nues­tra ne­ga­ti­va a que las fuer­zas mi­li­ta­res par­ti­ci­pen en se­gu­ri­dad en el país”.

Del mis­mo mo­do, Co­bos im­ple­men­tó en Men­do­za un ser­vi­cio cí­vi­co vo­lun­ta­rio, un sis­te­ma de be­cas pa­ra apren­der ofi­cios en de­pen­den­cias mi­li­ta­res -co­mo la VIII Bri­ga­da de Mon­ta­ña- y, en al­gu­nos ca­sos, con uni­for­ma­dos co­mo pro­fe­so­res.

“Po­dría­mos im­pul­sar un año de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra los chi­cos que ter­mi­nan el se­cun­da­rio”, ase­gu­ró Chi­che Du­hal­de, quien agre­gó: “No me gus­ta ha­blar de ser­vi­cio mi­li­tar, por­que eso tie­ne un re­sa­bio amar­go por lo que pa­só”.

Por otra par­te, la se­na­do­ra bo­nae­ren­se tam­bién en­tien­de que en las ins­ta­la­cio­nes “ocio­sas” de las fuer­zas ar­ma­das se pue­de al­ber­gar a per­so­nas ma­yo­res o me­no­res acu­sa­dos de de­li­tos.




Ya ven amigos del mundo,se acabó la primavera de Sudakia,con Honduras y un nazi gobernando Chile,el próximo golpecito en Guaraniland está a la vista.
Los gorilas de Brasil le paran las infulas a Lula y vetan a Dilma.
En 5 años en Argentina con un gobierno "cobista"tenemos a los milicos otra vez.
No hay medias tintas,los K.no han sabido que hacer y como en el fondo son oportunistas que se apoyan en los Derechos Humanos para hacer lo que quieren,ahora los tendremos de vuelta........
Tiempo al tiempo.
Estos eran los que no pagaban la deuda?
Lo curioso es que Redrado un hombre del FMI no los deja pagar.....?????
Con que se come?

No hay comentarios.: