¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, mayo 08, 2007

E L C A B E Z O N

Hace 50 años, que no es poco, River vendió al cabezón Sívori al Juventus, la Vecchia Signora.
Se pagaron 10.000.000 de pesos , al cambio de la época eran 900.000 dolares.
Tenía yo 14 años y mi viejo estaba en la Junta Directiva del "millo",bajaba a los vestuarios al terminar el partido y él,con 18 me trataba como si fuera su hermano menor.
Le decía "Chiquín"como en San Nicolás,lo de "Cabezón"vino después. Él y el Beto Menéndez volvieron en el 54 loco a Boca y le ganamos 1-0 con gol de Prado, el insai derecho, que hoy llaman enganche.
Con esa guita, la Herradura pasó a llamarse Monumental de Núñez, pero esa mosca no fue suficiente para hacerle el cierre completo, hubo que esperar unos años más.
En el sudamericano del 56 Maschio(Inter, Atalanta), Angelillo(Inter) y Sívori se hicieron famosos en el mundo como los "Angeles de Cara sucia", goleando al mismo Brasil, que dos años después sería campeón del mundo, y fueron los tres para Italia. Lo de ahora no es nuevo.
Lo nuevo es que un demente impresentable como Maradona, insulte a quién se le da la gana y acuse en la TV argentina al mismo presidente argentino de querer darlo por muerto.
El pobre "Pelusa"que fue tan buen jugador de fútbol(no creo que sea el mejor, Pelé fue superior )se ha sumado al coro de los crispadores de la política.
La lectura de la prensa de mi país de nacimiento es de espanto y miedo.
Huelgas,accidentes,piquetes,asaltos,asesinatos,represión,y la guinda, los delincuentes llamados barra brava de River, matándose a tiros.
No se cual es el sino trágico de Argentina, tuvimos a un campeón de box llamado Gatica y lo destruimos, otro Bonavena y no pudo aguantar su fama.
Diego va desbarrancándose pasito a pasito,rodeados de canallas que le festejan sus toterías y le conduelen sus enfermedades, hasta la de su mente desvariada definitivamente, entre coca, alcohol, mujeres vividoras y amigos aprovechados.
Enrique Omar Sívori murió respetado como asesor de la Juve y ligado al mundo del fútbol, su hijo continúa ligado a ese mundo, respetado como un gentleman en Italia y Argentina es la antítesis de un pobre pibe, del mismo orígen humilde, pero ya destruído, como el impresentable Dieguito, héroe nacional de la Iglesia maradoniana, ídolo de lo peor de la incultura nacional.
Sívori es el River de Liberti,que nos sacó de la Boca y nos llevó a Núñez, Maradona es el Boca del ladrón de Alberto J.Armando, enriquecido con la venta de coches a la policía de varias dictaduras.
Dos hombres, dos clubes, dos trayectorias, dos formas de entender la Argentina, una de coimeros y ladrones y la otra de los simples hijos de inmigrantes que vieron a sus viejos progresar en un país nuevo.
¿Cuanto puede vivir "el Diego"?
Sin hígado, sin pulmones, sin estómago, loco.....
-Chiquín, te venís a tomar una cerveza con nosotros al Munich de Retiro?






El ejército soviético sufrió 8.860.400 muertos en la Segunda Guerra Mundial - 20minutos.es

Lavanguardia.es - Noticias, actualidad y última hora - Internacional - El rey de Escocia

Página/12 Web :: Sociedad :: Inédita suspensión en Brasil de la patente de un remedio antisida

Página/12 Web :: cash :: La falacia verde


Rebelion. La Prostitución y el Socialismo: por un debate sincero y abierto


Rebelion. La militarizacion de la neurociencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

maestro,se olvidó de mencionar que el monumental fue terminado con el dinero de los milicos para el mundial 78, al igual que tantos otros estadios, como el de mendoza, cordoba, mar del plata.
un saludo.