¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 02, 2018

El Che tiene que acompañarnos en el esmero de crear un mundo mejor. Foto: Archivo
El pensamiento crítico de Ernesto Che Guevara, su capacidad integral y vocación intelectual viven en los jóvenes cubanos del siglo XXI, se aseguró durante el Congreso Internacional de Investigadores de la Juventud, recién finalizado en la capital.
«En los tiempos que estamos viviendo hoy es muy importante volver al Che. La juventud tiene que acompañarse siempre de sus ideas y pensamiento, tiene que crear, como dijo él un día, y ser ejemplo y vanguardia», instó la doctora Aleida Guevara March, hija del joven guerrillero y colaboradora del Centro de Estudios Ernesto Che Guevara.
Frescura, dinamismo, atrevimiento, osadía… son los rasgos que demanda nuestra sociedad de sus jóvenes, «eso los hace dueños del proceso revolucionario que estamos construyendo y les da fuerza para continuar perfeccionándolo», añadió.
«Hay quien le resta valor a su pensamiento por vivir en una época distinta a la del Che. Si bien no se pueden extrapolar todas sus ideas, sería suicida renunciar a su legado», comentó el joven investigador de la Universidad de Oriente, Dr. Frank Josué Solar.
El Che –asesinado en Bolivia el 9 de octubre de 1967– tiene que acompañarnos en el esmero de crear un mundo mejor, en defender esta gran Revolución que él ayudó a construir y en continuar perfeccionando el sistema socialista que el pueblo cubano eligió, dijo el investigador.
Ante la necesidad de que los jóvenes del siglo XXI tengan presente al Che en su quehacer diario, Solar recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con motivo del 20 aniversario del asesinato del joven líder: «No puede haber un símbolo superior, no puede haber una imagen mejor, no puede haber una idea más precisa, para buscar un modelo de hombre revolucionario».
Ernesto Guevara fue un hombre valiente, lleno de sentimientos, que sacrificó y dejó detrás las cosas hermosas de la vida, por perseguir sus sueños, por luchar por un mundo más justo. «Si él pudo, nosotros también. Unamos la pasión del Che para alcanzar mucho más de lo que tenemos hoy», concluyó Aleida Guevara.

No hay comentarios.: